Becas posgrado Japón

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Gobierno de Japón, al igual que la anterior convocatoria para estudios de pregrado, convoca también la Beca Monbukagakusho Mext en este caso para posgrado, destinada a la realización de estudios de posgrado en universidades japonesas. Los postulantes deben presentarse con un proyecto de investigación. En caso de obtener la beca, debe desarrollar ese trabajo bajo la tutoría de un profesor en una universidad en Japón durante el primer periodo, junto con un curso de idioma japonés intensivo. Una vez aprobadas ambas instancias, el becario tiene la opción de postular a un programa de máster por dos y/o posteriormente un doctorado, en caso de aprobar los procesos de selección de la universidad.

Estas becas se dirigen a egresados de pregrado, profesionales en general, estudiantes del último año de una carrera de pregrado graduados de carreras de estudios superiores con una duración de al menos 4 años. Se valorará buen rendimiento académico, claridad en los estudios a proponer y coherencia con desarrollo académico previo. Tendrán que, además, haber nacido después del 2 de abril de 1980 y tener buen nivel de inglés.

Los candidatos serán llamados a rendir tests de inglés y japonés en la Embajada de Japón el 7 de agosto en horario a confirmar (fecha susceptible de ser modificada). En base a los resultados de los tests de idioma, se llamará a quienes resulten preseleccionados a una entrevista personal ante una comisión en la Embajada el 11 de agosto en horario a confirmar (fecha susceptible de ser modificada).

Los candidatos preseleccionados por la comisión serán recomendados desde la Embajada al Ministerio de Educación de Japón para continuar en el proceso de selección. Haber resultado preseleccionado en Chile no significa la obtención de la beca. Solamente indica que el candidato puede seguir en el concurso.

El plazo para enviar las solicitudes se cierra a las 12.00 horas del día 18 de julio de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18 d Jul d 2014
Datos de contacto: • agencia@agci.gob.cl •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *