Becas posgrado en Francia dirigidas a mexicanos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Subsecretaría de Educación Superior de la SEP representada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a  los estudiantes egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una beca de movilidad internacional de posgrado. El programa tiene como objetivo la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República francesa y los Estados Unidos mexicanos, para que los nacionales mexicanos realicen estudios en Francia de tipo superior en específico en Programas de Posgrado de nivel Maestría, de conformidad con los planes y programas de estudios de las Instituciones de Educación Superior en Francia.

Podrán participar en el programa los egresados de estudios de licenciatura o ingeniería de Instituciones Públicas de Educación Superior del país que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser de nacionalidad mexicana.

2. Ser egresados de alguna Institución Pública de Educación Superior del país.  

3. Haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), en escala mexicana de 0 (cero) a 10 (diez) en sus estudios de Licenciatura o Ingeniería.

4. Estar titulado y contar con cédula profesional emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP,  o haber aprobado el examen profesional y estar en trámite del Título y cédula profesional. 

5. Contar con la acreditación del idioma francés mediante la certificación de competencias lingüísticas por lo menos en el nivel B2 y, en su caso, la acreditación de otra lengua dependiendo de las exigencias del posgrado. 

6. Haber sido aceptado en un programa de maestría en una Institución de Educación Superior francesa. 

7. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx.  

8. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente.

9. Tener una cuenta de correo electrónico personal. 

10. Contar con una cuenta bancaria a su nombre. 
  
 
Se otorgarán un máximo de 20 becas y cada beca tendrá una duración de hasta 24 meses atendiendo al tiempo que dure el programa de maestría a cursar. Durante la vigencia de la beca, Francia cubrirá los gastos de inscripción y colegiaturas en las escuelas francesas y los cargos de los gastos inherentes a la seguridad social de los becarios. México, por su parte, cubrirá los costos de transporte México-Francia y Francia- México. Esta última será cubierta siempre y cuando el becario haya concluido satisfactoriamente los estudios, en caso contrario ésta será sufragada por el becario. México también se hará cargo de los gastos de manutención por un total de 1.000 euros mensuales por cada becario.

Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx, e integrarán la documentación establecida en el apartado documentos a entregar de esta convocatoria.  El plazo para registrar la solicitud finaliza el 6 de junio de 2014.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 06 d Jun d 2014
Datos de contacto: • cnbes@sep.gob.mx •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *