Becas oficinas de turismo de Oslo

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria dos becas para la realización de prácticas profesionales y de investigación turísticas en las Oficinas Españolas de Turismo (Consejerías de Turismo) en Londres y Oslo a desarrollar durante doce meses en las anualidades 2014 y 2015. La duración de las becas es de 12 meses y la dotación de 24.000,00 euros brutos/beca anuales. En el importe se incluyen los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención y el importe total de los gastos de seguridad social que se derivan de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.

Requisitos de los solicitantes.

1. Estar en posesión de la nacionalidad española y residir en algún municipio de la provincia de Alicante desde, como mínimo, un año antes de la fecha de publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
2. Disponer de una licenciatura universitaria, o equivalente, o bien, disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública, o equivalente. Dichas titulaciones han debido superarse con posterioridad al 1 de enero de 2011 y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los títulos o grados obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar debidamente homologados.
3. Conocimiento de los idiomas, inglés o noruego, que se acreditará con un certificado «B2» del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Su tramitación estará a cargo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. La resolución del procedimiento será competencia de la Presidencia del Organismo, a propuesta de una comisión técnica de valoración. El solicitante manifestará en su solicitud  la preferencia de destino y, en caso de tener más de una titulación de las requeridas como requisito en estas bases, indicará con qué titulación concurre, así como el idioma. El destino señalado en la solicitud será tenido en cuenta por la comisión técnica de valoración en la fase de la entrevista con un carácter orientativo, siendo decisión de la Presidencia del Organismo la adscripción de los becarios a un destino o a otro. Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de veinte (20) días naturales a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Provincia de Alicante.

Documentación que se deberá presentar con la solicitud

– Currículum vitae: Se hará expresa referencia a las actividades relacionadas con el tema objeto de la ayuda solicitada (estudios, publicaciones, experiencia profesional, etc.) incluyendo la documentación que las acredite.
– Memoria sobre la motivación para solicitar esta beca y los objetivos perseguidos. En la misma se incluirá un plan de promoción de la Costa Blanca en el mercado del destino señalado como preferido por el solicitante.
– Fotocopia compulsada del título académico o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición (compulsa original). Si el título o grado alegado hubiera sido obtenido en centros españoles no públicos o en el extranjero, documento expedido por el Ministerio de Educación, en el que conste su homologación.
– Fotocopia compulsada de la certificación expedida por el centro donde se cursaron los estudios con los que se indica en la solicitud que se concurre en la que conste la nota media obtenida (compulsa original).
– Certificación que acredite estar en posesión del nivel de idioma/s según el marco común europeo de referencia de lenguas.
– Fotocopia del DNI y fotografía (en el caso de que el DNI esté caducado, copia compulsada del resguardo de haber solicitado nuevo documento), documento equivalente.
– Certificado de empadronamiento que acredite la vecindad en un municipio de la provincia de Alicante mínimo un año antes de la fecha de publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Feb d 2014

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *