Las Naves residencias para el intercambio cultural

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las Naves y Creador.es buscan incentivar la creación dramática en Valencia a través de residencias teatrales para la segunda mitad de 2014, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el 30 junio. El objetivo apunta a fomentar el intercambio cultural y apoyar a los artistas escénicos y compañías teatrales.

Para poder optar a una de estas residencias los artistas y compañías interesados deberán enviar sus solicitudes por correo electrónico a info@creador-es.com adjuntando en formato pdf:

  • Título del proyecto y desarrollo breve de la línea de investigación y/o trabajo.
  • Currículum de los participantes (artista, compañía y/o equipo).
  • Hoja de contacto del artista y/o compañía (domicilio, teléfono y correo electrónico).
  • Días y horas que precisan la sala de ensayo, atendiendo a la premisas comentadas.
  • Observaciones y/o dudas que vean precisas comentar.

Estas ayudas permiten por parte de Las Naves la cesión de un espacio para ensayar a los artistas compañías seleccionados, disponible en función de las actividades que Las Naves desarrolla durante el año.

Los horarios asignados para las residencias serán, preferiblemente, de mañanas (de 8 a 15 horas), quedando alguna tarde libre. Los artistas y/o compañías se deberán acoger a los horarios que se le asignen, siempre en función de los que ellos soliciten.

En caso de que el artista y/o compañía necesite guardar algún material (atrezzo, escenografía, etc) se podrá hacer uso de un almacén en Las Naves durante el periodo de residencia. Ese material podrá permanecer allí, siempre y cuando no supere las dimensiones del almacén. En caso de duda, se determinará por los gestores.

El tiempo de residencia lo deberá especificar el artista y/o compañía, aunque se entiende que puede oscilar entre el mes y tres meses de trabajo en el lugar. Los artistas y/o compañías de teatro podrán proponer el tiempo (días, horario, etc) que consideren oportuno para su proceso de trabajo.

El artista y/o compañía tendrá que cumplir un único requisito: presentar, al finalizar el proceso, un work in progress (o lo que consideren oportuno) en el espacio de trabajo. Se acordará con Las Naves y Creador.es si esa muestra es para público abierto o solo para invitados.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Jun d 2014
Fuente original: Las Naves
Datos de contacto: C/ de Juan Verdeguer 16, 46024 Valencia • info@creador-es.com • 963 531 272

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *