Beca Museo Nacional del Prado nuevas tecnologías de la educación

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de una beca para completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Educación del Museo del Prado, concretamente, en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

La cuantía de la ayuda se fija en 18.000 euros anuales, que serán abonados en pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas del trabajo. El disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, debiéndose reintegrar las cantidades indebidamente percibidas.

Los aspirantes, siempre personas físicas, deberán presentar una solicitud, a la que acompañarán la documentación siguiente:

– Fotocopia del DNI y del NIF del solicitante, o documento equivalente de la Unión Europea.

– Currículum vítae, en el que conste el expediente académico, con indicación de valoración media homologada. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

– Los aspirantes deberán poseer la titulación exigida o títulos convalidados en vigor, en directa relación con la beca a desempeñar. En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente para el plazo indicado la finalización de la licenciatura/grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de otros estudios de posgrado y doctorado.

– Dos cartas de presentación firmadas por profesores en activo que hayan impartido clase a los solicitantes de la beca.

– Memoria de un máximo de 5 folios (doble espacio) sobre una propuesta de proyecto sobre el contenido de la beca, que incluya al menos: objetivos, planteamiento del proyecto, índice y bibliografía básica.

– Exposición de motivos y resultados que se esperan obtener sobre el proyecto en el cual se enmarca la beca en una extensión de medio folio (doble espacio).

– Documentos acreditativos de estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social 1.

1 Los certificados correspondientes se solicitarán en la Agencia Tributaria y en las Administraciones de la Seguridad Social.

Los aspirantes deberán cumplir, igualmente, los siguientes requisitos específicos, que serán objeto de valoración en la selección:

– Licenciatura o Grado en Diseño digital, Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Pedagogía, Magisterio, Psicología, o cualquier otra especialidad relacionada con el contenido de la beca y finalizada con posterioridad a enero de 2009.

– Conocimiento sobre la historia y las colecciones del Museo del Prado.

– Conocimientos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

– Conocimientos de alfabetización digital.

– Conocimientos de e-learning.

– Diseño y edición digital.

– Conocimiento de inglés.

– Dominio de programas de tratamiento de imágenes.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del organismo público Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón, número 23, planta baja, Madrid, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d May d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Museo Nacional del Prado. Calle Ruiz de Alarcón, número 23, planta baja. Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *