Museo Nacional del Prado becas investigación

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La beca convocada tendrá como fin la formación de especialistas y fomentar la investigación en el Área de Conservación de Pintura del siglo XIX. La beca para investigador-documentalista se destina a participar en un proyecto sobre la vida y obra de Mariano Fortuny y Marsal (1838-1874).

La cuantía de la ayuda se fija en 18.000 euros anuales, que se abonarán por pagos mensuales. El período en el que se procederá al abono de la beca se iniciará con el comienzo de la actividad y tendrá una duración de un año, pudiendo ser prorrogada en una sola ocasión por una nueva anualidad, por Resolución de la Dirección del Museo del Prado, previo informe favorable del tutor o responsable del Área de Conservación de Pintura del siglo XIX.

Los aspirantes, siempre personas físicas, deberán presentar una solicitud, a la que acompañarán la documentación siguiente:

1. Fotocopia del D.N.I. y del N.I.F. del solicitante, o documento equivalente de la Unión Europea.

2. Currículum vitae, en el que conste el expediente académico con indicación de valoración media homologada.

3. Los aspirantes deberán poseer una titulación de licenciado o grado en Historia del Arte, obtenida en los últimos cinco años, finalizando con posterioridad a junio de 2009. A estos efectos se atenderá exclusivamente a la finalización de la licenciatura o grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de doctorado u otros estudios de postgrado.

4. Dos cartas de presentación de profesores que hayan impartido clase al candidato solicitante.

5. Exposición de motivos por los que se solicita la beca en una extensión máxima de dos folios (doble espacio).

6. Documentos acreditativos de estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Los certificados correspondientes se solicitarán en la Agencia Tributaria y en las Administraciones de la Seguridad Social.

Los aspirantes deberán cumplir, igualmente, los siguientes requisitos específicos, que serán objeto de valoración en la selección:

– Los expedientes académicos cuya nota media sea inferior a notable serán desestimados.

– Conocimiento sobre el Museo del Prado y sus colecciones, especialmente de las colecciones del siglo XIX.

– Conocimiento de fuentes documentales para la historia de la pintura del XIX y del Museo del Prado.

– Conocimiento sobre metodología de la investigación de la historia del arte (archivos, bibliotecas, hemerotecas, etc.).

– Conocimiento de programas informáticos y bases de datos.

– Conocimiento de inglés.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón, n.º 23, planta baja, de Madrid, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el plazo de veinticinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Dec d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Calle Ruiz de Alarcón, n.º 23, planta baja, de Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *