Movilidad PDI Universidad de Valencia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea contempla, dentro de la acción de movilidad Erasmus, una acción específica para la movilidad del personal docente e investigador de instituciones de educación superior. La acción ofrece al personal docente e investigador la posibilidad de realizar una estancia docente en una institución de educación superior que forme parte del Programa de Aprendizaje Permanente y que sea socia de la Universitat de València. De este modo, se fomenta el intercambio de competencias y experiencias sobre metodologías pedagógicas y se anima a las universidades a que amplíen la variedad y el contenido de los cursos que ofrecen.

Se convocan 60 ayudas de movilidad para el personal docente e investigador de la Universidad de Valencia. La ayuda subvencionará, como máximo, cinco días de actividad docente que deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. En todo caso, se deberán realizar un mínimo de cinco horas lectivas.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria se realizarán mediante el formulario on-line ENTREU (Entorno de Tramitación Electrónica de la Universitat de València).

El primer plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2013.

El objeto de esta convocatoria es fomentar la movilidad del personal docente e investigador de la Universidad de Valencia mediante ayudas para impartir docencia reglada en otra institución europea de educación superior que participe en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y que tenga acuerdo interinstitucional con la Universidad de Valencia.

Para optar a estas ayudas es requisito:

  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) o de terceros países, siempre que se acredite estar en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la práctica.
  • Ser personal docente e investigador (PDI) que forme parte de la nómina de la Universidad de Valencia en situación de activo con al menos dos años de antigüedad en la fecha de finalización de presentación de solicitudes. 

 

Las estancias deberán realizarse en alguna institución de educación superior que tenga una Carta Universitaria Erasmus y que tenga acuerdo institucional Erasmus con la Universidad de Valencia.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Sep d 2013
Fuente original: Universidad de Valencia
Datos de contacto: Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. Avenida Menéndez Pelayo, 3; 46010 Valencia • relaciones.internacionales@uv.es • 96 386 40 16/96 398 37 10

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *