Máster Universitario en la Universidad de Oviedo

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de retención de jóvenes talentos para realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva.

Según la nueva estructura docente del Espacio Europeo de Educación Superior el acceso a la realización de la Tesis Doctoral, y por tanto a la carrera investigadora, requiere la realización previa de unos estudios especializados de Máster Universitario.

Las presentes bases tienen por objeto el regular la concesión de becas de retención de jóvenes talentos para realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo, así como establecer los procedimientos administrativos para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, con carácter de becas para que en función de su capacitación y formación puedan convertirse en nuevos investigadores e investigadoras mediante la adquisición del compromiso formal de realizar la matrícula, una vez finalizado el Máster Universitario, en uno de los Programas de Doctorado ofertados por la Universidad de Oviedo

Las becas tendrán siempre carácter voluntario, sin naturaleza contractual, rigiéndose en su tramitación por la legislación aplicable en materia de subvenciones, las presentes bases y las bases de la convocatoria.

Los solicitantes de las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Cumplir las condiciones de acceso y admisión del Máster Universitario seleccionado por el candidato.

b) Tener una nota media igual o superior a 2,8 en el caso de diplomaturas y licenciaturas, o igual o superior a 2,3 en el caso de ingenierías técnicas e ingenierías, en los estudios previos que dan acceso al Máster Universitario seleccionado por el candidato.

c) Estar admitido o haber solicitado la admisión y/o matriculado en un Máster Universitario impartido en la Universidad de Oviedo en el curso al que se refiera la convocatoria.

d) La fecha de fin de los estudios que den acceso a los estudios de Máster Universitario será la que se especifique en la convocatoria.

e) Presentar un compromiso firmado de solicitud de admisión en el curso posterior a la finalización del Máster Universitario en un Programa de Doctorado ofertado por la Universidad de Oviedo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Jul d 2013
Fuente original: Universidad de Oviedo
Datos de contacto: Plaza de Riego 33003 Oviedo • secretariageneral@uniovi.es • 985 10 30 00

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *