Máster Universitario en Sector Eléctrico Comillas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Máster Universitario en Sector Eléctrico de la Universidad Pontificia Comillas introduce a sus alumnos en los aspectos técnicos y económicos de este nuevo entorno. Partiendo de una formación básica en ingeniería o, con un esfuerzo adicional, en otras disciplinas, el alumno del Máster conocerá en profundidad los fundamentos económicos, regulatorios y tecnológicos de las nuevas áreas de negocio tal y como se utilizan en las empresas e instituciones del sector, y adquirirá una experiencia directa de su aplicación a través de un trabajo personal tutelado -el Trabajo Fin de Máster- en una de estas instituciones, empresas o en el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de nuestra Universidad.

Este título es también parte del Máster Internacional en Economía y Gestión de Industrias de Red (EMIN), que Comillas coordina desde el curso 2006-07 con la participación de otras universidades europeas de referencia como la Cátedra Jean Monnet de la Universidad París Sud 11 (Francia) y la Universidad Técnica de Delft (Holanda) que aportan una perspectiva global, transnacional y de distintos sectores industriales sobre la regulación y la gestión de los sistemas en red. La experiencia histórica y estructura de los distintos estados europeos en regulación y gestión de este sector aporta una amplia riqueza a los contenidos del programa que se beneficia asimismo de la procedencia internacional de sus estudiantes y profesores tanto de Europa como de otros países terceros (Estados Unidos, Canadá, China, América Latina, Oriente Próximo, Asia…).

En 2010, la Comisión Europea ha concedido de nuevo el reconocimiento Erasmus Mundos a este programa, cuyo consorcio se ha ampliado con otros centros de prestigio como la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Estados Unidos) y el Instituto de Tecnología de Harbin (China). Existe un programa de becas Erasmus Mundus tanto para profesores como para alumnos (europeos y de países extracomunitarios) por un valor cercano al millón de euros.

Importe total: 14.100 euros. Existen becas asociadas a la realización de prácticas en las empresas patrocinadoras del máster. La cuantía de estas becas viene determinada por cada empresa (normalmente entre 3.000 euros y 6.000 euros para un período de prácticas que se puede repartir a lo largo del año en función de la disponibilidad del estudiante y de las necesidades de la empresa patrocinadora. La duración de máster es de septiembre de 2013 a julio 2014 (480 horas de docencia presencial más la realización del Trabajo Fin de Máster y de prácticas en empresa).

La versión internacional Erasmus Mundus requiere completar dos cursos académicos distribuidos en 4 semestres, que podrán cursarse en las distintas Universidades participantes.

El máster está dirigido a ingenieros superiores y a licenciados en otras disciplinas (económicas, físicas, químicas, etc.) que deseen introducirse en el sector de la energía eléctrica. El máster también está dirigido a profesionales en activo que podrán compatibilizar su actividad habitual con el seguimiento de los cursos.

Para acceder a este máster hace falta cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión o justificar la próxima obtención de un título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o sus equivalentes en el extranjero. Si bien el Máster está abierto a todo tipo de titulados, se considerará un elemento positivo el tener formación en ingeniería.
  •  Contar con un buen expediente académico.
  • Acreditar un conocimiento de inglés suficiente para seguir las clases y manejar adecuadamente la documentación.
  • Se valorará positivamente la experiencia profesional, las referencias y la motivación de los candidatos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Sep d 2013
Datos de contacto: Calle Alberto Aguilera, 23. 28015 Madrid. • solicitudes.MPI@upcomillas.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *