Becas máster Unican

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria (GTED‐UC) convoca diez becas para cursar la 9ª edición del Máster en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación: (Curso 2014-15), Premio Internacional AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado). El máster se imparte en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y está acreditado por una titulación propia de la Universidad de Cantabria. Su duración es de 12 meses y está organizado académicamente en tres cuatrimestres. Esta convocatoria pretende facilitar la incorporación al curso de jóvenes alumnos con la finalidad de formar recursos humanos altamente especializados en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación para su incorporación y desarrollo profesional destacado en entidades del sector de la edificación.

Esta novena edición 2014‐2015 está dirigida a quienes estén en posesión de Título Oficial de Grado de Licenciatura, Diplomatura o equivalente o Título de Formación Profesional o equivalente, obtenido en alguna de las universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de la Unión Europea.

La beca cubre el 50% de la matrícula establecida para el curso (3.000 euros de 6.000 euros) e incluye bolsa de viaje por un importe de 200 euros si el beneficiario reside a más de 100 km de Santander (España); 300 euros si el beneficiario reside en algún país de la Unión Europa (distinto de España), y 400 euros si el beneficiario reside en algún país Iberoamericano (fuera de la UE).

Podrán solicitar la admisión al proceso de selección para la adjudicación de una de las becas aquellos candidatos que reúnan los siguientes requisitos y aporten la documentación correspondiente:

  • Solicitud de participación (formulario de preinscripción) debidamente cumplimentada y firmada.
  • Estar en posesión de titulación universitaria oficial (Licenciatura, Ingeniería, etc.). Para la admisión a esta convocatoria será suficiente copia simple, pero para la inscripción a la maestría, en caso de obtener la beca, se acreditará mediante fotocopia del título debidamente apostillado, legalizado y compulsado (en caso de no tenerle aún, debe contactar a gted@unican.es).
  • Cartas originales de presentación de dos profesores universitarios.
  • Estar en condiciones de obtener el visado, en el caso de serle concedida la beca, para acceder a España en calidad de estudiante. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando que no se encuentra en situación que impida la obtención del visado y que asume el compromiso de tramitarlo oportunamente.
  • Disponer de recursos suficientes para su estancia en España durante los 12 meses de duración del programa. Se hará declaración jurada personal.
  • Estar en disposición de contratar un seguro a su favor que cubra los gastos médicos, de todo tipo y la repatriación en caso de fallecimiento. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando tal disposición, pero para la inscripción a la Maestría, en caso de obtener la beca, se acreditará mediante copia de la correspondiente póliza.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Aug d 2014
Fuente original: Universidad de Cantabria
Datos de contacto: • gted@unican.es • + 34 942 201 738 / 43

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *