Becas máster peruanos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Ministerio de Educación del Perú a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, convoca la Beca Presidente de la República para estudios de posgrado (máster o doctorado) en las instituciones de educación superior de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La beca está dirigida a profesionales con grado académico o título profesional que hayan pertenecido al tercio o de cuyo orden de mérito obtenido durante sus años de pregrado reflejen su destacado desempeño académico, y de insuficientes recursos económicos.

En total se convocan 500 becas en las áreas de biología, biotecnología, cadena de suministro, ciencias de la salud física y mental, ciencias de la tierra y medio ambiente, ciencias forestales, física, química, matemáticas, farmacia y bioquímica, educación, ingeniería, etc.

Los requisitos para acceder a una de estas becas son:

  • Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Estar domiciliado y residente en el país durante el proceso de la convocatoria.
  • Poseer alto rendimiento académico durante los estudios universitarios, plasmado en la pertenencia al tercio o conforme al orden de mérito (prelación) de la promoción de egreso al finalizar los estudios de pregrado, que reflejen su destacado rendimiento académico
  • Estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudio.
  • No registrar antecedentes policiales, judiciales y/o penales.
  • Carta de aceptación incondicional o definitiva al programa de postgrado de la maestría o doctorado por la cual postula a la beca y, en la cual se señale obligatoriamente la fecha de inicio y la fecha de conclusión de los estudios. No se considerarán maestrías o doctorados interinstitucionales o de empresas.
  • Tener el nivel de idioma requerido por la Institución Educativa correspondiente.
  • Acreditar, a través de la información y documentación que sus ingresos mensuales son insuficientes para afrontar el costo de los estudios de postgrado, debiendo ser elegible según la información registrada en el Sistema Financiero y proporcionada por las centrales de riesgo y por el INFOCORP.

Para el caso de estudios de Maestría y para todos los postulantes:

(a) Tener hasta 28 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la postulación; es decir, al 31 de diciembre de 2014. . Incluye este requisito para los oficiales de las FF.AA y PNP.

(b) Poseer el grado académico o el título profesional universitario expedido por una universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores (ARN).

Para el caso de estudios de Doctorado y para todos los postulantes:

(a) Tener hasta 30 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la postulación; es decir, al 31 de diciembre de 2014. Incluye este requisito para los oficiales de las FF.AA y PNP.

(b) Contar con el grado académico de magister (expedido por una universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores) o constancia de haber culminado los estudio

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Feb d 2014

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *