Becas master Fundación Privada IDEC

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa de becas de la Fundación Privada Instituto de Educación Continua-UPF está orientado a facilitar el acceso de personas con talento a sus programas de máster. El programa de Becas Talento va dirigido a personas con estudios universitarios, cualidades personales destacables y talento acreditado en el ámbito académico y, si cabe, en el ámbito profesional. Personas con inquietudes intelectuales, motivadas para formarse y enriquecerse con nuevas ideas y nuevas habilidades, y con la ilusión de ampliar horizontes personales y profesionales.

Las Becas Talento son un reconocimiento y un premio a personas que trabajan con esfuerzo para la excelencia. Las becas quieren potenciar a los que se esfuerzan para ser cada día mejores y ofrecer más a su entorno, a los que lo demuestran con un buen expediente académico, con méritos profesionales relevantes, con una actitud personal destacable o con compromiso social.

El programa de becas cubre todos los programas de máster de 60 ECTS o más que ofrecen el IDEC-UPF y la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra. Exceptuando aquellos programas en los que el proceso de inscripción sea externo a la Fundación Privada IDEC.

Las becas de la Fundación Privada IDEC cubren un 25% o un 50% de los costes de la matrícula del máster. La beca es ampliable un 25% adicional del coste de la matrícula si los candidatos acreditan una determinada situación económica.

Las becas se concederán de acuerdo con los siguientes factores:

– Talento académico: podrán optar a esta beca únicamente aquellos candidatos que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8 sobre 10 en su expediente académico. Además, se valorará la recomendación de profesores o de personas del entorno académico y, si procede, los resultados de las pruebas de acceso específicas del programa.

– Talento profesional: en los programas que requieran experiencia profesional previa, se valorará el CV de los candidatos, la recomendación de personas del entorno profesional y, si cabe, los resultados de las pruebas de acceso específicas del programa.

– Talento personal: se valorarán la motivación del candidato y los méritos personales que el candidato pueda acreditar.
La situación económica de la unidad familiar del candidato solo se tendrá en cuenta en los casos en que el candidato lo solicite.

Para optar a la beca, los candidatos deben haber hecho lo siguiente:

– estar admitidos en el programa;
– hacer efectiva la reserva de plaza correspondiente en los plazos establecidos indicados en la carta de admisión;
– presentar la solicitud a través del formulario online indicado en el apartado “Documentación y Trámites” en los plazos correspondientes;
– acreditar los méritos (académicos, personales y, si cabe, profesionales), aportar la documentación requerida y seguir los trámites establecidos en el formulario , y
– acreditar su situación económica tal y como se indica en “Documentación y Trámites” (requisito voluntario, solo para los candidatos que quieran que se les tenga en cuenta la situación económica en la decisión de adjudicación).
– es requisito indispensable haber finalizado la titulación universitaria y presentar el expediente académico cerrado con la media ponderada y la escala correspondiente.

Para formalizar la solicitud de beca, el candidato debe rellenar el formulario y adjuntar la siguiente documentación:

– Carta de motivación
– Currículum
– Expediente académico que incluya la media obtenida con la escala correspondiente.
– Cartas de recomendación (académicas y/o profesionales)

Si se quiere acreditar la situación económica familiar para optar al incremento de la beca del del 25%, hay que enviar adicionalmente la siguiente documentación

Solicitantes que trabajen por cuenta ajena:

– Última declaración de la renta (solo para candidatos que tributen en España)
– Certificado de ingresos de empresa
– Última nómina

Solicitantes que trabajen por cuenta propia:

– Declaración de alta de autónomos
– Última declaración impositiva

Solicitantes en situación de desempleo:

– Certificado del paro

Solicitantes que estudian y no trabajan:

– Documentación de los padres o tutores legales

Toda la documentación salvo el expediente académico debe presentarse en uno de estos tres idiomas: catalán, castellano o inglés.

En cuanto al expediente académico, puede estar en catalán, castellano, inglés, francés, italiano o portugués; si está en otro idioma, deberá ir acompañado de su traducción jurada oficial al catalán o castellano. La traducción jurada oficial se puede tramitar a través de un traductor jurado autorizado e inscrito en España, a través de cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero o, finalmente, a través de la representación consular o diplomática en España del país de origen del solicitante.

Es requisito indispensable haber finalizado la titulación universitaria y presentar el expediente académico cerrado con la media ponderada.
Cuando se inicie el proceso, los candidatos pueden ser requeridos para realizar una entrevista personal a modo complementario de valoración de su solicitud.

El proceso de concesión de becas es continuo a lo largo del año. Se establecen diversas convocatorias, cada una con los plazos de solicitud y de concesión:

 
Fecha límite solicitud de beca          Concesión de la beca
10 enero 2014                                31 enero 2014
6 junio 2014                                    4 julio 2014
1 septiembre 2014                        22 septiembre 2014
9 enero 2015                                  30 enero 2015

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 06 d Jun d 2014
Fuente original: Fundación Privada IDEC
Datos de contacto: • beques@idec.upf.edu •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *