Becas Marie Curie para investigadores

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas Marie Curie intraeuropeas para el desarrollo profesional tienen como objetivo apoyar al desarrollo o reinicio de la carrera de investigadores con experiencia, en diferentes etapas de sus carreras, y tiene por objeto mejorar la diversificación de sus competencias individuales en cuanto a la adquisición de habilidades a nivel multi o interdisciplinar y / o mediante la realización de experiencias intersectoriales.

El objetivo es apoyar a los investigadores para obtener y / o consolidar un puesto de liderazgo independiente, por ejemplo, investigador principal, catedrático u otro puesto de alto nivel en la educación o la empresa.

La acción también puede ayudar a los investigadores a reanudar su carrera en la investigación después de una pausa. Para asegurar la igualdad de oportunidades de todas las propuestas, se puede solicitar ser evaluado por un panel multidisciplinar separado. Para poder ser evaluado por este panel de reinicio de la carrera, los investigadores deben haber estado inactivos en la investigación durante al menos los 12 meses inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de solicitud.

Está previsto el apoyo a becas individuales, transnacionales e intraeuropeas concedidas directamente a nivel de la Unión Europea, a los investigadores más brillantes y prometedores activos en los Estados miembros o países asociados, en base a una solicitud realizada por los investigadores en conjunto con las organizaciones de acogida.

Esta acción brinda apoyo financiero para la formación avanzada y la movilidad transnacional, por un período de 12 a 24 meses (equivalente a tiempo completo), para proyectos individuales presentados por investigadores experimentados en activo en Estados miembros o países asociados, en relación con una organización de acogida de otro Estado miembro o país asociado.

Los acuerdos de subvención para las propuestas seleccionadas se firman entre la Agencia Ejecutiva de Investigación y la organización de acogida, que luego empleará al investigador durante la duración del proyecto.

En lugar de limitarse a proporcionar oportunidades de empleo para investigadores experimentados, esta acción tiene como objetivo catalizar un desarrollo significativo en la carrera de los investigadores, en particular mediante la adición de competencias de investigación diferentes y / o complementarias a un nivel avanzado, en el proceso de alcanzar y / o reforzar una posición de madurez profesional o que les permita reanudar su carrera de investigación.

Se espera, por tanto, que los proyectos aumenten considerablemente el desarrollo de la carrera de los investigadores más brillantes y prometedores activos en Europa, con el fin de mejorar y maximizar su contribución a la sociedad y economía basadas en el conocimiento.

La fecha fin de presentación de solicitudes es el 14 de agosto de 2013.
 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Aug d 2013
Fuente original: 2020horizon.es

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *