Becas Madrid investigación sustancias psicotrópicas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de una Beca de Formación e Investigación para la “Determinación de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y contaminantes”. Los objetivos fundamentales se basan en el desarrollo y validación de las técnicas y análisis precisas para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en las correspondientes legislaciones aplicables a muestras procedentes de decomisos por la policía local de Madrid en relación a la determinación de sustancias psicotrópicas de uso y abuso más común, desarrollando nuevos métodos recomendados para el análisis de sustancias psicotrópicas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En concreto, los objetivos son los siguientes: puesta a punto de técnicas analíticas rápidas e identificación mediante cromatografía de diferentes sustancias psicotrópicas de uso más común en muestras que pueden ser decomisadas por la policía local de Madrid. Las técnicas analíticas deben ser estructuradas en consonancia con la norma de calidad analítica ISO 17.025, siguiendo las directrices del Laboratorio de Salud Pública acreditado por dicha norma.

La finalidad es la actualización de métodos de ensayo para la determinación de:
– Detección de sustancias tóxicas psicoactivas.
– Identificación de sustancias psicotrópicas en decomisos o pequeños consumos, procedentes de agentes de seguridad ciudadana, mediante técnicas recomendadas por la ONU y cromatografía de gases.

Para poder optar a esta beca es necesario tener el título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Doctor de cualquiera de las siguientes titulaciones:

– Farmacia.

– Químicas.

– Otras especialidades en ciencias.

La duración de la beca será de doce meses ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma, con fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2014. El trabajo se desarrollará en las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública, ubicado en la calle Emigrantes, 20, de Madrid, quedando obligado el becario a respetar el horario de trabajo del citado laboratorio, así como las normas establecidas de control para todo el personal.

Las solicitudes serán formalizadas en impreso, según modelo oficial que se recogerá en el Registro de Madrid Salud, calle Juan Esplandiú, 13 planta baja, de Madrid. Asimismo esta solicitud estará disponible en la dirección de Internet: www.madrid.es. El escrito será dirigido a la atención del Gerente de Madrid Salud, acompañando la documentación que se detalla:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o equivalente según el país de origen.
b) Certificación académica detallada en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas.
c) Curriculum vitae, con declaración explícita de publicaciones y copias de las mismas, así como acreditación de la formación y experiencia mencionadas.
d) Memoria del proyecto de trabajo de investigación que aspira a realizar durante el tiempo de duración de la beca, en la que se especificarán claramente los objetivos, plan de trabajo y metodología a emplear. Se utilizará un máximo de cinco folios mecanografiados.
e) Declaración responsable del solicitante de que cumple los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
f) Documentos acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, mediante certificados expedidos por el Ministerio de Economía y Hacienda (Agencia Tributaria) y por la Tesorería de la Seguridad Social. El órgano gestor comprobará, asimismo, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid y que no es deudor por reintegro a la Tesorería. Toda la documentación deberá presentarse, de forma legible, en original y copia para su registro y compulsa.

El plazo de entrega de las solicitudes será de siete días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 27 d Nov d 2013
Datos de contacto: Registro de Madrid Salud, calle Juan Esplandiú, 13 planta baja, de Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *