Beca para Lights in Alingsås

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Llega la 14ª edición del taller Lights in Alingsås que se celebrará del 21 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad sueca de Alingsås. Lightecture en colaboración con la PLDA – Profesional Lighting Designers Association- y la APDI – Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación- ofrece cinco becas de estudios, que cubren el importe del taller (3,250.00 SEK), a los cinco primeros estudiantes que se inscriban.

El taller de una semana de duración comienza a las 9.00 horas del sábado 21 de septiembre y termina a las 15.00 horas del sábado 28. Los participantes deben estar presentes durante todo el período y se recomienda llegar a Alingsås el viernes 20 de septiembre para atender la primera reunión de la mañana del sábado.

La inscripción cubre el costo del taller para los estudiantes que asciende a 3.250,00 SEK.  El precio incluye lo siguiente:

Día 1: Almuerzo y cena

Día 2: Almuerzo

Día 3-6: Almuerzo

Día 7: Seminario, almuerzo buffet, fiesta de encuentro con la cena buffet.

Día 8: Pequeño almuerzo

El alojamiento y el traslado corre a cargo del estudiante.

El equipo de profesores de la edición del 2013 está formada por Laura Bernadet de Noruega, los alemanes Michael Schmidt, Johan Moritz e Ingo Bracke, el taiwanes Lear Hsieh, Dorit Malin de Israel y Anne Bureau de Francia.

El taller de iluminación en  Alingsås comenzó hace 14 años. Desde entonces, unos 80 miembros de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación PLDA han sido jefes de este taller que se celebra en el hermoso pueblo sueco, para trabajar con las nueva generaciones de diseñadores de iluminación. Por primera vez desde su creación, habrá un tema general de iluminación  en Alingsås que se presentará en breve.

Lights in Alingsås comienza con un taller una semana antes de que el evento se abra al público. Siete diseñadores de iluminación internacionales se reúnen con unos sesenta estudiantes de todo el mundo para iluminar los sitios o edificios seleccionados en la ciudad de Alingsås. Estudiantes de electricidad de la escuela secundaria local también participan en el proyecto-taller, ayudando a los inscritos durante toda la semana.

Este año, el taller comienza con una sesión de dos días de seminarios realizados por diseñadores de iluminación, profesores universitarios y otros especialistas de la comunidad del diseño de iluminación. Con nuevos elementos añadidos al taller, a esta actualización se le ha llamado “Alingsås 2.0″

El objetivo es proporcionar un mayor nivel de aprendizaje al taller. Los estudiantes, que a menudo estudian dentro de las áreas de la arquitectura y el diseño, encuentran en este taller de una semana una parte importante de su educación, ya que tienen la oportunidad de trabajar duro y a gran escala, con muchos recursos y con los principales expertos mundiales en su calidad de instructores.

A los participantes del taller también se les ofrecerá la oportunidad de preparar el acto de apertura del festival: una de las siete instalaciones formará parte de la ceremonia de inauguración.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Sep d 2013
Fuente original: Lightecture
Datos de contacto: • lights@alingsas.se • +46 (0) 322 61 69 01

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *