Becas investigadores de América Latina y el Caribe

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Programa Regional de Becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales anuncia el lanzamiento del Concurso de Proyectos de Investigación CLACSO-Asdi 2013 dirigido a investigadores de América Latina y el Caribe sobre estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe

Este concurso constituye una nueva iniciativa que pretende tender puentes entre la investigación en ciencias sociales y el desarrollo de políticas públicas en los países de la región, con el fin de aportar a la construcción de sociedades más justas y democráticas.

Tiene por objeto la realización de estudios de casos concretos de políticas en desarrollo o recientemente implementadas en los niveles locales, regionales o nacionales. Se espera que los análisis que se deriven de las propuestas ganadoras dialoguen con los debates y las orientaciones de política en la coyuntura actual, y resulten aportes para quienes se desempeñan en los ámbitos públicos.

Siguiendo los lineamientos generales del Programa, se pretende promover la labor de los investigadores de los Centros Miembros de la red y fortalecer el apoyo a la investigación en aquellos países de la región con menores oportunidades para el desarrollo de la vida académica. Se premiará, sobre todo y fundamentalmente, la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados; pero también se tendrá en cuenta la distribución temática de las propuestas y se pondrá especial cuidado en asegurar una adecuada representación institucional, regional y de género al momento de elegir los becarios que serán incorporados al Programa.

Finalmente, esta iniciativa busca estimular y reforzar la articulación entre los proyectos de investigación presentados en el marco de este concurso y las actividades que desarrollan los postulantes en sus respectivas instituciones y países en relación con la docencia e investigación y/o con la gestión, la formulación de políticas o la intervención social.

A fin de incentivar la más amplia participación de investigadores y, al mismo tiempo, la mayor rigurosidad en el diseño de la investigación y los resultados que de ella se deriven, esta convocatoria está dirigida a investigadores de América Latina y el Caribe avalados por Centros Miembros de CLACSO. Se aceptarán presentaciones individuales y colectivas, estas últimas de hasta 3 investigadores.

Los proyectos que se presenten deberán proponerse desarrollar una investigación de calidad que aporte un análisis riguroso sobre la política concreta elegida, con base en un trabajo empírico. En un sentido más formal, la gestión de este concurso se realizará mediante un sistema integrado de inscripción y evaluación en línea especialmente desarrollado para esta convocatoria.

La inscripción a los concursos permanecerá abierta hasta las 13.00 horas (Buenos Aires, Argentina) del día lunes 15 de abril de 2013. El Jurado Internacional se reunirá en el mes de mayo para evaluar las presentaciones recibidas y el dictamen será dado a conocer públicamente al cierre de la reunión. Es indispensable que los postulantes estén en condiciones de realizar sus investigaciones entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2013 y entregar el informe final al finalizar este período.

En el marco de esta convocatoria serán seleccionados 20 proyectos, cada uno de los cuales recibirá una beca de USD 7.000 (siete mil dólares estadounidenses)1 para el desarrollo del proyecto presentado y la elaboración de un informe final que será evaluado por un especialista externo. Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o colectiva, estas últimas de hasta 3 investigadores. Cada investigador sólo podrá participar con una propuesta en cada concurso del Programa de Becas CLACSO-Asdi

Es indispensable que todos los postulantes estén en condiciones de realizar la investigación propuesta entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Apr d 2013
Datos de contacto: • politicas13@clacso.edu.ar • [54 11] 304-9145 / 4304-9505

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *