Becas internacionales gastronomía Perú 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El cocinero Gastón Acurio ha anunciado a través de su cuenta de Facebook la convocatoria de 16 becas internacionales de gastronomía para jóvenes estudiantes peruanos.

Estas becas se dirigen dirigidas a todos los estudiantes de gastronomía de todas las escuelas del Perú que hayan finalizado satisfactoriamente sus estudios en los años 2012, 2013 y 2014. El jurado calificador en cada una de las becas estará formado por los mas renombrados representantes de cada una de las ramas a las que se otorgan becas: cocina, pastelería, sala, bar, somelier, chocolatería y panadería. Las bases específicas de la convocatoria se anunciarán en el facebook del cocinero durante las primeras semanas de enero.

Concretamente las becas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 6 becas de cocina. El objetivo es completar la formación del futuro cocinero dándole una visión global de su profesión. La beca consiste en una pasantía de seis meses en uno de los mejores restaurantes de Europa, Estados Unidos o Asia. La beca incluye pasajes, gastos de trámites y manutención completa durante toda la estancia.
  • 2 becas de pastelería. Pasantía de cuatro meses en unas de las mejores pastelerías del mundo. Incluye pasajes, gastos de trámites y manutención completa.
  • 1 becas de chocolatería. Pasantía de cuatro meses en las mejores chocolaterías del mundo. Incluye pasaje, gastos de trámites y manutención completa.
  • 1 beca de bar. Pasantía de cuatro meses en los mejores bares de Estados Unidos, Inglaterra o España. Incluye pasaje, gastos de trámites y manutención completa.
  • 1 beca de panadería. Estancia en una de las mejores panaderías de Europa o Estados Unidos. Incluye pasaje, gastos de trámites y manutención completa.
  • 1 beca somelier. Estancia de tres meses en los mejores restaurantes del vino de Europa. Incluye pasaje, gastos de trámites y manutención completa.
  • 4 becas de sala. Estancias de seis meses en los mejores restaurantes del mundo. Incluye pasaje, gastos de trámites y manutención completa.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Gastón Acurio

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *