Becas Instituto del Cine Madrid

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto del Cine Madrid ha abierto la convocatoria para acceder a cinco becas parciales de 1.900 euros aplicables a su Diplomatura de Montaje y Postproducción. La convocatoria finalizará el 26 de julio y la selección de beneficiados se hará publica el 10 de agosto.
 
La convocatoria consiste en cinco becas parciales de acceso directo a segundo año con una reducción muy importante en el coste de la diplomatura. En lugar de 4.700 euros del curso anual, los cinco beneficiarios podrán cursar la diplomatura por 2.800 euros. En esta cantidad están contemplados todos los costes académicos de la actividad (clases lectivas, clases prácticas, documentación, proyecciones, prácticas finales, etc.). No incluyen ningún otro coste, como los correspondientes al traslado, desplazamiento, alojamiento, manutención, etc. del becario.

Estas becas están dirigidas a estudiantes o titulados de las áreas de Imagen o Comunicación. También son adecuadas para solicitantes con algún conocimiento de edición o montaje. Será especialmente valorable el factor motivacional.

Los solicitantes deberán tener experiencia y conocimiento de lenguaje cinematográfico o ser titulados o estudiantes avanzado de las áreas de Imagen, Escuelas de Cine, Comunicación, Filología, Humanidades o Ciencias Sociales.

Los beneficiarios de las becas dispondrán hasta el 5 de septiembre para confirmar su aceptación, así como su disponibilidad para incorporarse a la diplomatura. Pasada esa fecha y sin haber recibido dicha comunicación, se entenderá, a todos los efectos, que ha renunciado a la beca y que esta le podrá ser concedida a otro de los solicitantes.

Para adjudicar estas becas se valorarán, en un mismo rango, los antecedentes académicos y profesionales de los solicitantes. Se valorarán favorablemente aquellos perfiles que dispongan de una formación general e introductoria sobre los procesos narrativos, artísticos e industriales con los que se produce el Cine y la TV. Se valorarán favorablemente las solicitudes de cualquiera de los 18 países que integran el Programa Ibermedia: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 26 d Jul d 2013
Fuente original: Instituto del Cine Madrid
Datos de contacto: Calle Eduardo Benot 2, 28008 Madrid, España • info@institutodelcine.info • 91 447 80 40

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *