Beca informática y comunicaciones

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El objeto de la convocatoria es conceder una beca de colaboración en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información y las comunicaciones, para la realización de estudios y trabajos en el ámbito de la evaluación y prospectiva de la educación, así como en el ámbito funcional que actualmente desarrolla el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña.

La beca de colaboración tiene por finalidad que la persona seleccionada pueda profundizar su formación teórico-práctica en el conocimiento y dominio de las metodologías, herramientas, instrumentos y técnicas de la evaluación y la prospección en el ámbito de la educación, así como en los ámbitos funcionales que actualmente desarrolla el Consejo. En este sentido, las tareas encomendadas a la persona becada estarán, generalmente, en consonancia con la naturaleza jurídica de la beca y, en particular, con la finalidad de la beca asignada.

Es finalidad también de la beca favorecer la incorporación de la persona becada al mercado de trabajo, como profesional cualificado que disfruta de alguna de las titulaciones requeridas.

Pueden optar a la beca las personas que hayan obtenido un grado, licenciatura, diplomatura o ingeniería técnica en fecha anterior al 31 de octubre de 2013, preferentemente en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los aspirantes deben estar en posesión de, como mínimo, el nivel C de lengua catalana.

El período de colaboración se inicia a partir del 1 de febrero de 2014, dentro del plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente de la notificación de la adjudicación de la beca. La duración inicial de la beca es hasta el 31 de diciembre de 2014, y se podrá prorrogar por períodos de doce meses hasta un máximo de 30 meses. La colaboración se lleva a cabo habitualmente en las dependencias del Consejo y, eventualmente, en otros lugares, como los centros educativos, de acuerdo con las condiciones y necesidades de desarrollo de la colaboración. En caso de que se lleve a cabo en lugares diferentes a estas dependencias, situados fuera de la ciudad de Barcelona, los gastos de desplazamiento corren a cargo del Consejo. La dedicación a la beca es presencial, durante los días laborables de la semana comprendidos entre el lunes y el viernes. La dedicación es de 30 horas semanales, y se acuerda el horario concreto de dedicación con la persona becaria.

La beca tiene una dotación económica de 1.140 euros mensuales para una dedicación de 30 horas semanales.

Son derechos de la persona becaria los siguientes:
a) Asignación de una persona que ejerza la función de tutoría, como responsable de la formación y colaboración, que haga un seguimiento personalizado de su tarea.
b) Certificado relativo a la colaboración prestada.
c) Período de vacaciones de un mes por año, o del tiempo proporcional al periodo de duración de la beca.
d) Posibilidad de ausentarse de la realización de las tareas de la beca para asistir a exámenes u otras pruebas oficiales en el marco de los estudios que esté cursando. Estas ausencias deberán ser demostradas documentalmente.

Son obligaciones de la persona becaria las siguientes:
a) Realizar las tareas de colaboración que le sean asignadas.
b) Cumplir las normas de funcionamiento del Consejo.
c) Asistir con aprovechamiento a las actividades formativas que se realicen a cargo del Consejo o del Departamento de Enseñanza.
d) Elaborar una memoria final respecto de las tareas encargadas.
e) Guardar absoluto secreto respecto de la información y documentación a la que se tenga acceso en la realización de las tareas de colaboración.
f) Garantizar la seguridad de los datos que conozcan por razón de su colaboración, a fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Las solicitudes se pueden presentar en el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo (Vía Augusta, 202-226, 08021 Barcelona), o bien se pueden enviar por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Cuando la solicitud se presente en las oficinas de correos se hará en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

La solicitud debe acompañarse del original o de la fotocopia compulsada de la siguiente documentación:
a) Una fotocopia del DNI.
b) El currículum personal.
c) Una memoria, de tres páginas como máximo, donde se indiquen los intereses profesionales y los motivos y expectativas para los que se solicita la beca.
d) El título y el expediente académico.
e) El certificado que acredite el nivel C de conocimientos de lengua catalana, y para las personas que no hayan obtenido un título de secundaria postobligatoria en España, el certificado que acredite los conocimientos de lengua castellana.
f) En su caso, certificado acreditativo de los conocimientos de inglés o de otras lenguas, emitido por una universidad o una escuela oficial de idiomas.

La persona solicitante también debe presentar una declaración responsable conforme no se encuentra en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de la beca, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Jan d 2014
Datos de contacto: Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo. Vía Augusta, 202-226. 08021 Barcelona • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *