Becas información Universidad de Granada

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Secretariado de Información y Participación Estudiantil, convoca 43 becas de formación en el fomento de la información y la participación estudiantil para el curso 2014/2015 (Becas PIE).

Quienes disfruten de una beca PIE desarrollarán, durante el curso académico, labores de información en los Puntos de Información al Estudiante. En concreto, las beneficiarias y beneficiarios de las becas PIE deberán desarrollar las siguientes actividades: 

  • Colaborar en la organización, coordinación y difusión de todas las actividades dirigidas a estudiantes, especialmente las organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes en el punto asignado o donde se celebre la actividad. (9 horas semanales).
  • Realizar tareas de e-comunicación (e-mail, foros, etc.) (2 horas/semana).
  • Participar en las actividades, ferias o salones a los que acuda el Vicerrectorado de Estudiantes (10h por evento).
  • Asistir a las reuniones formativas e informativas que se organicen. 

La beca tiene una dotación de 800 euros a percibir en dos plazos: abril y  tras finalizar la beca. Para los estudiantes en campus de Granada un Bono de comedores por la duración de la beca. Además, incluye un vale de libros, por valor de 240 euros, para la adquisición de material bibliográfico relacionado con la titulación cursada por el beneficiario o beneficiaria, expedido por el Servicio de Becas. Para quienes estén asignados a los centros de Ceuta y Melilla, el vale de libros tendrá un valor de 350 euros, como compensación del bono de comedores.  

REQUISITOS 

  • Haber formalizado matrícula, en el curso 2014-2015, como estudiante a tiempo completo, estudiante a tiempo parcial en alguna de las titulaciones oficiales de Grado, Licenciatura e Ingeniería,  impartidas en la Universidad de Granada. Quedarán expresamente excluidas las solicitudes de quienes se encuentren matriculados de menos de 24 créditos.
  • Estar al corriente del pago de las tasas académicas
  • Haber superado, al menos, el 40% de los créditos de los que se estuviese matriculado el curso anterior; en este sentido, no se consideraran las  asignaturas convalidadas o adaptadas.
  • No estar en posesión de una titulación académica de igual o superior nivel al de los estudios en que se encuentra matriculado.
  • Presentar un Proyecto de Participación estudiantil en la Facultad o Escuela en la que se haya formalizado la matrícula. Dicho Proyecto constará de un máximo de 2 folios, con estilo New Times de tamaño 12 de letra e interlineado 1.5. En él se expondrán brevemente las ideas de la persona solicitante para aprovechar los recursos existentes en su Centro (Delegación de Estudiantes, Asociaciones, Vicedecanatos…) y aumentar la participación de estudiantes en las actividades universitarias (proyectos, elecciones, pertenencia a asociaciones, cursos, seminarios, etc.)
  • Carecer de informe negativo de su labor como becaria o becario en convocatorias anteriores, ni haber renunciado en otra convocatoria sin causa justificada.

 

Las funciones como becarias o becarios PIE no podrán ejercerse durante más de tres cursos académicos, por lo que esta beca sólo podrá haber sido percibida por la persona solicitante, como máximo, en dos convocatorias anteriores.
Entregar la hoja de solicitud en el Registro General o Registros Auxiliares de la UGR en tiempo y forma.  

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso que podrá descargarse de la página Web del Vicerrectorado de Estudiantes, entregándose en cualquier Registro de la Universidad de Granada y deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Resguardo de matrícula en la UGR
  • Curriculum y documentación acreditativa de los méritos alegados
  • Proyecto de Participación Estudiantil 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 24 de septiembre de 2014, a las 14 horas.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 24 d Sep d 2014
Fuente original: Universidad de Granada
Datos de contacto: Calle Severo Ochoa s/n Edif. Comedores Universitarios 18071, Granada • • 958243017

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *