Beca de Honor Dr. Luis Manuel Peñalver

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Beca de Honor Dr. Luis Manuel Peñalver reconoce el esfuerzo de los alumnos de la Universidad de Oriente con rendimiento académico sobresaliente y tiene como uno de sus fines últimos premiar el interés por el estudio y el trabajo bien hecho.

La beca está destinada a estudiantes que durante cada semestre tienen una carga académica considerada normal (entre 12 a 18 créditos) pero que no aplacen ni retiren asignaturas, y que posean un promedio mayor o igual a ocho puntos.

La beca tiene una dotación mensual que equivale a la Beca Nacional del Gobierno. Además, se concederá de manera adicional

  • un 20% del monto para estudiantes con un rendimiento prospectivo hacia el nivel de Cum Laude.
  • un 30% del monto para alumnos con un rendimiento prospectivo hacia el nivel de Magna Cum Laude.
  • un 40% del monto para aquellos con un rendimiento prospectivo hacia el nivel de Summa Cum Laude.

La beca de honor no está disponible para estudiantes que tengan otro tipo de becas o ingresos fijos de la Universidad de Oriente o de otra entidad privad o pública, excepto los estudiantes sean preparadores docentes en la institución o quienes estén en posesión de créditos educativos.

La beca puede perderse si el alumno deja de ser regular, deja de aprobar los créditos que los reconocen como estudiantes sobresalientes, se suspende su matrícula, es objeto de medidas disciplinarias o no la renueva en el plazo que debe hacerlo.

Para solicitar la beca se debe pedir una planilla en la Delegación de Desarrollo Estudiantil y acompañarla de documentación como una fotografía reciente tamaño carnet, una fotocopia ampliada de la cédula de identidad, constancia de la inscripción, firmada y sellada por DACENS, récord académico actualizado, también sellado por DACENS, y si es necesario, documentación que acredite estar desempeñando Trabajo de Grado.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Universidad de Oriente
Datos de contacto: Av. Universidad. Cumaná - Sucre • cans@udo.edu.ve • (0293) 400-2140/2544/2282

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *