Beca Hangar para artistas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Grey Projects es una plataforma  para la actividad y el diálogo en Singapur. Su programación se basa en las residencias e intercambios, las publicaciones y las exposiciones.

Buscan experimentación artística, propuestas de diseño, nuevas formas de escritura y prácticas curatoriales. Están situados en Tiong Bahru, un barrio con vivienda pública conocido por sus pisos y construcciones de arquitectura característicos. Su espacio incluye dos salas de exposición, una biblioteca, un espacio de trabajo, y un espacio de residencia. GP intenta ser parte de la vida de este barrio, pero más que eso, su objetivo es convertirse en un lugar que reúne a gente y hace que las cosas pasen.

Grey Projects, Centre Cultural Les Bernardes, Hangar y SingCat convocan el concurso para seleccionar al artista que accederá a la beca.

La participación en este concurso para optar a una de estas becas esta abierta a todos los artistas visuales residentes en Cataluña y que realicen propuestas en el ámbito del arte público contemporáneo, performance, arte sonoro, artes visuales, audiovisuales y nuevos medios.

El artista seleccionado residirá en Singapur durante 6 semanas, en los meses de agosto y septiembre de 2013. Su proyecto será expuesto durante dos semanas más en el espacio expositivo del centro.

La beca incluye los siguientes conceptos:

  • Los desplazamientos Barcelona – Singapur – Barcelona
  • Una dotación económica de 2.000 euros en concepto de manutención, producción y seguro de viaje
  • El centro Grey Projects de Singapur proporciona alojamiento, espacio de trabajo y recursos (imagen taller)
  • Es requisito imprescindible explicar los últimos proyectos realizados, la motivación para realizar la estada en Singapur y una propuesta aproximativa de aquello en lo que se querría trabajar.

 

El plazo recepción de solicitudes finaliza el 10 de junio de 2013. La preselección la realizará un jurado formado por un miembro de SingCat, el director de Les Bernardes,  un crítico de arte independiente (Eudald Camps) y la directora de Hangar Teresa Badia el 18 de junio de 2013.

Los artistas preseleccionados pasarán a un segundo y definitivo concurso que resolverá un jurado propuesto por Grey Projects. Este jurado seleccionará el artistas ganado de la Beca Singapur y comunicará el resultado final la última semana de junio.

Criterios de evaluación

  • Motivación de la estancia en Singapur.
  • Calidad y coherencia aproximativa de la propuesta.
  • Impacto y proyección cultural, artística y social de la residencia.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Jun d 2013
Fuente original: Hangar
Datos de contacto: Fundació AAVC Hangar. Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40. 08018 Barcelona. España • • +34 93 308 4041

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *