Getty Images Becas Fotografía Editorial

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

 

Getty Images convoca las Becas de Fotografía Editorial 2013. Con este programa se escogerán a cinco fotoperiodistas que recibirán una beca de 10.000 dólares para facilitarles la financiación y la libertad necesarias para que puedan dedicarse a proyectos de personales y periodísticos.

Las Becas de Fotografía Editorial fueron creadas en 2004 para proporcionar a los fotógrafos emergentes y consolidados los recursos, la libertad creativa y la orientación en la colaboración editorial requeridas para desarrollar proyectos de relevancia personal y periodística.

 

Algunos de los premiados en becas anteriores han sido Bharat Choudhary por “The Silence of ‘Others’”, Paolo Marchetti por “FEVER – The Awakening of European Fascism”, Sebastián Liste por “The Brazilian Far West” o Kosuke Okahara por “Fragments/Fukushima.” Todos ellos consiguieron tanto financiación como la orientación ejecutiva del proyecto por parte de los editores de fotos de Getty Images y la oportunidad de publicar su trabajo en el sitio web Reportage by Getty Images.

 

El plazo de recepción de solicitudes para las becas estará abierto hasta el 1 de mayo de 2013 a las 23:59h GMT. El jurado independiente está compuesto por representantes seleccionados por Getty Images debido a su talento y experiencia en el sector. El jurado elegirá a los ganadores en base a la capacidad de los solicitantes para llevar a cabo el proyecto propuesto con una narrativa visual convincente en el formato de reportaje fotográfico documental. También se tendrá en cuenta su portafolio, el mérito del proyecto y la capacidad profesional.

El jurado de las Becas de Fotografía Editorial 2013 lo forman:

 

  • Jean-François Leroy, Director de Visa Pour L´Image
  • Jon Jones, Director of Photography de The Sunday Times Magazine
  • Olivier Laurent, Acting Deputy Editor de British Journal of Photography
  • Tiziana Faraoni, Editora de Fotos de l´Espresso

 

 

 

 

 

Los ganadores se anunciarán en septiembre de 2013 en el festival de fotoperiodismo Visa pour l´Image que se celebra en Perpiñán, Francia.

 

También se han abierto las inscripciones para el Premio Talentos Emergentes de Getty Images. Este programa proporciona a los fotógrafos destacados menores de 30 años que no están asociados a ninguna agencia, su patrocinio y la oportunidad de publicar sus trabajos en el sitio web Reportage by Getty Images. La fecha límite para presentar solicitudes es también el 1 de mayo de 2013.

 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d May d 2013
Fuente original: RRHH Digital

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *