Becas GEMMA Estudio sobre mujeres y género

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El máster internacional Erasmus Mundus GEMMA, coordinado por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, que lleva impartiéndose desde el curso 2007-2008, abre el plazo de becas para cursar su nueva edición durante el período 2015-2017.

GEMMA, Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género es un programa de posgrado de dos cursos académicos de duración, que proporciona formación académica de calidad y desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional. GEMMA es interdisciplinar y tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil en dos de entre las siete universidades europeas participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por las dos universidades donde se realicen los estudios.

GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

Se ofrecen prestigiosas becas Erasmus Mundus para estudiantes. Estas becas cubren las tasas de matrícula y seguro médico e incluyen una asignación mensual.

Además, el profesorado invitado tiene la posibilidad de obtener becas Erasmus Mundus para financiar estancias de docencia e investigación en las universidades del Consorcio GEMMA de entre dos y cuatro semanas.

Los solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima sea de 3 años de estudio o de 180 ECTS, y demostrar el conocimiento de dos de los tres idiomas oficiales del Consorcio: español, inglés, italiano, según la ruta de movilidad seleccionada. *Ver la web de GEMMA para los requisitos específicos para las becas y los requisitos de solicitud para profesorado invitado.

  • Fechas límite de la convocatoria 2015-2017
  • Estudiantes que solicitan la beca Erasmus Mundus: 30 noviembre 2014 (solicitud online).
  • Estudiantes que no solicitan la beca Erasmus Mundus (alumnado autofinanciado o con otras becas): 30 abril 2015 (solicitud online).
  • Profesorado invitado: 30 abril 2015 (solicitud online).

Universidades participantes

El máster GEMMA está coordinado por la Universidad de Granada y se realiza conjuntamente con las siguientes universidades europeas de reconocido prestigio, dedicadas a los Estudios de las Mujeres y de Género:

  • Universidad de Bolonia (Italia)
  • Universidad Central Europea de Budapest (Hungría)
  • Universidad de Hull (Reino Unido)
  • Universidad de Lodz (Polonia)
  • Universidad de Oviedo (España)
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos)

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Nov d 2014
Fuente original: Universidad de Granada

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *