Funjemasu

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Jesús Manuel Subero convoca las becas Funjemasu cuyos requisitos de acceso son ser estudiante de pregrado en una institución de educación universitaria privada o pública; contar con el trayecto inicial aprobado, curso de iniciación universitaria o propedéutico; ser venezolano o extranjero residente en Nueva Esparta durante más de dos años y no deberán estar recibiendo ninguna otra ayuda económica de ninguna institución venezolana.

Funjemasu

Para poder optar a una de estas becas Funjemasu es necesario inscribirse en la sección de registros de la página de la fundación, completar los datos que se requieren en el formulario habilitado para ello y enviar los documentos que posteriormente se pidan en la jornada de presentación.

La Fundación Jesús Manuel Subero tiene como misión proporcionar un apoyo a aquellos estudiantes venezolanos con interés por desarrollar su carrera profesional en las universidades de Nueva Esparta y en otros estados de Venezuela. Para ello, ofrece becas de estudio y un apoyo durante todo el proceso formativo del alumno.

La Fundación ofrece becas para estudiar y apoyo logístico al alumno

Los becarios que ya estén disfrutando de una beca Funjemasu y deseen actualizarla deberán presentar la inscripción original de la misma, constancia de estudios, y el récord académico validado original. Por otro lado, en el caso de los nuevos becarios, deberán presentar una foto tamaño carnet, una copia de la partida de nacimiento, dos copias de la cédula de identidad, la carta de residencia original, la inscripción, constancia de estudios también original, el récord académico validado original, las notas certificadas de bachiller y el título.

La Fundación Jesús Manuel Subero cuanta con varios tipos de becas de estudio para los jóvenes venezolanos. Las denominadas de tipo local, que tienen una dotación de 300 Bs al mes y se dirigen a estudiantes de Nueva Esparta con un mínimo de 60% aprobatorio; las becas Foráneo, con 350 Bs mensuales y destinadas a estudiantes de fuera del estado con un 60% aprobatorio como mínimo, y las becas de excelencia, con un monto de 550 Bs mensuales para estudiantes con un promedio aprobatorio de igual o más del 90%.

Existen tres tipos de becas con diferentes dotaciones

1
Uno de los objetivos de la Fundación es conseguir que los egresados aumenten su sentido de pertenencia en la región y, a través de su ejercicio como profesionales, consigan contribuir al desarrollo social y económico del estado Nueva Esparta. Para lograr esto, la Fundación tiene suscritos convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas de manera que se facilitan y mejoran los recursos destinados al becario y su posterior incorporación al mercado de trabajo venezolano.

La estructura organizativa de la Fundación Jesús Manuel Subero está formada por un presidente, una junta directiva, una secretaría ejecutiva, una oficina de administración, una oficina de atención ciudadana, una unidad de contabilidad y una unidad de archivo. Todo ello dirigido a trabajar en favor de que los jóvenes estudiantes de pregrado universitario, maestrías, doctorados y especializaciones con recursos económicos limitados que hayan nacido en Nueva Esparta o tengan ahí su residencia habitual y estén estudiando en el mismo estado o fuera de él puedan crecer académica, personal y profesionalmente de forma integral y continuada, y poder terminar así su formación superior y puedan optar a un puesto de trabajo que garantice su supervivencia y el desarrollo, en consecuencia, del país.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *