FundaLossada

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Gobernación Bolivariana del Zulia convoca el programa de becas FundaLossada que consiste en proporcionar una oportunidad a los egresados de educación diversificada. FundaLossada exige como requisitos para postular presentar original y fotocopia de las notas certificadas de bachillerato de séptimo a quinto año; estar inscrito en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES), y no estar cursando estudios superiores en el momento de la solicitud.

El programa de becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada tiene como finalidad última, por tanto, que los jóvenes tengan oportunidades de formarse y para ello financia sus estudios en la universidad. Para optar a una de estas becas se debe participar en los censos que lleva a cabo la fundación en el estado Zulia y de los que va informando la prensa regional cuando se van convocando.fundalossada

Las becas de FundaLossada pueden consistir en el pago de una subvención o de una cantidad económica que sirva para cursar estudios conducentes a la titulación  de pregrado universitario en cualquier centro del Estado Zulia, o en financiar el pago de la matrícula en una universidad privada en el mismo estado.

Existen diferentes modalidades de becas según lo que cubran

Si por motivos de salud o laborales la beca fue quitada al alumno, éste puede volver a recuperarla aportando una carta en la que se expliquen los motivos del caso concreto del estudiante, información de las notas de último semestre cursado, copia de la carta de postulación y documentación del trabajo o de los problemas médicos que haya podido tener, según sea el caso.

En el caso de que el alumno deba dejar de estudiar por alguno de estos motivos o por otro diferente, FundaLossada ofrece la posibilidad de congelar el semestre antes de inscribirse e incorporarse al siguiente, sin perder por ello la beca. En este supuesto, el alumno deberá enviar a la Fundación Jesús Enrique Lossada una carta en la que explique su caso, las notas del último semestre, fotocopia de la Cédula de Identidad y del Carné de la Institución, una copia de la carta de postulación y los papeles que den fe de aquello que expone el estudiante y que le ha llevado a esta situación.

15 centros trabajan con la Fundación Jesús Enrique Lossada

4Los postulantes a estas becas pueden optar por carreras técnicas superiores, licenciaturas, ingenierías o equivalentes de pregrado. Existen mayores cupos de becas en las áreas de ciencias y tecnología debido a que se trata de especialidades incluidas en los planes de desarrollo de Venezuela y así se garantiza que haya alumnos realizando estos estudios.

Más de 28.000 becarios y 15 centros trabajan con la Fundación Jesús Enrique Lossada: Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Universidad Alonso de Ojed, Instituto Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo, Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad Rafael Urdaneta , Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez, Instituto Universitario de Educación especializada (IUNE) MCBO , Instituto Universitario de Educación especializada (IUNE) LA VILLA , Instituto Universitario de Educación especializada (IUNE) MACHIQUES, Instituto Universitario de Educación especializada (IUNE) Municipio SUCRE e Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI).

FundaLossada ha concedido más de 2.300 becas universitarias para contribuir de este modo a la formación de jóvenes venezolanos y ha ido incorporando durante su trayectoria diferentes rutas universitarias.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *