Becas Fundación Universia Capacitas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Fundación Universia lanza la VII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas con el objetivo de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad  de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

a) De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.

b) De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

c) De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Fundación Universia adjudicará, en esta convocatoria, un mínimo de 50 becas, pudiendo además conceder accésits en caso de quedar un remanente hasta agotar el presupuesto total establecido para la misma que es de 250.000 euros.

El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos abonados mediante transferencia bancaria. Fundación Universia realizará las retenciones preceptivas y entregará a los beneficiarios que lo soliciten los correspondientes certificados.

La distribución de las becas que se concederán como mínimo en la presente convocatoria es el siguiente:

  • 7 becas de acceso.
  • 34 becas de progreso. Esta modalidad contempla tanto la posible renovación de las becas concedidas en anteriores ediciones de la convocatoria como la incorporación de nuevos candidatos.
  • 7  becas de movilidad.   
  • 2  becas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. Esta categoría de becas se incluye en virtud del acuerdo firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán a través de la persona designada por cada entidad,  en el Jurado de concesión de dichas becas.

Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas, a Fundación Universia, antes del 1 de octubre de 2013 hasta las 19:00 (hora peninsular). Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de 2013 hasta las 12:00 (hora peninsular).

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección https://candidatos.fundacionuniversia.net/becas_capacitas/pedir-beca cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Nov d 2013
Fuente original: Fundación Universia
Datos de contacto: • contacto@fundacionuniversia.net • 34 91 289 17 97

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *