Becas Fundación Persan

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Persan concederá becas de matrícula y, eventualmente, becas de estudio para los gastos de desplazamiento, residencia y manutención con la intención de que cinco andaluces o residentes en Andalucía cursen el Grado ADE , mención Creación y Dirección de empresas, itinerario Emprendedores de la Escuela de Empresarios EDEM.

Las becas cubrirán total o parcialmente el coste de la matrícula. En el mismo sentido, las ayudas de estudio pueden ser totales o parciales. En todo caso, el límite que cubrirán las becas Persan-EDEM será de 35.000 euros anuales durante cuatro años.

Las becas de matrícula se concederán atendiendo a las circunstancias socioeconómicas, al aprovechamiento académico, a los valores, actitud y experiencia del solicitante. Las ayudas de estudio se concederán atendiendo únicamente a las circunstancias socioeconómicas del beneficiario.

Todos los candidatos a cursar el Grado de ADE en EDEM deben hacer una preinscripción en la Escuela de Empresarios y, simultáneamente, los andaluces candidatos a tener una beca deben
dirigirse a la Fundación Persan . El proceso de selección de EDEM consta de varias fases:

1. Pruebas escritas y dinámica grupal.
2. Entrevista personal.

Los alumnos candidatos pasarán esa evaluación en Sevilla Se constituirá una comisión mixta con miembros de EDEM y de la Fundación Persan para el proceso de selección y la asignación de becas. Es indispensable superar el proceso de selección de EDEM para acceder a una de las becas de la Fundación Persan.

La situación socioeconómica supondrá 40 puntos de una valoración total 100 puntos. El siguiente capítulo que se tendrá más en cuenta es el resultado académico, que sumará 30 puntos. La actitud y los valores serán el tercer criterio más importante (20). Y para el resto (10) se tendrán en cuenta las experiencias emprendedoras y profesionales. En todo caso, las opiniones de los profesores que el candidato haya tenido en su instituto, colegio o centro de formación profesional anterior se tomarán en consideración.

Recursos económicos. Declaración de la renta y las tres últimas nóminas o ingresos de padres y otros miembros de la unidad familiar. 20 puntos. Que venga con una beca de si centro anterior, 8 puntos. Que haya estudiado en un instituto público o centro de formación profesional, 6 puntos. Discapacitados a cargo de la unidad familiar, 4 puntos. Familia numerosa, 2 puntos. Expediente académico. Se tendrá en cuanta la media ponderada del expediente del alumno en ESO, Bachillerato y la prueba de acceso a la universidad (PAU). 30 puntos para quienes tengan de media de 9,1 a 10. 24, para la media entre 7,1 y 9. 15 para una media de 6,1 a 7. Y 3 para media de 5 a 6. Actitud. Proactivo, positivo, con capacidad de trabajar en grupo, compromiso de cumplir la normativa interna y participar en las actividades que proponga en Edem. 10 puntos Valores. Cultura del esfuerzo, respeto, disciplina, emprendedor. 10
puntos. Experiencia profesional en veranos o fines de semana, o emprendedora al intentar montar alguna actividad. 10 puntos.

Para la obtención de las becas o ayudas de estudio que se convocan hay una limitación del número de beneficiarios. Será preciso que el solicitante, además de cumplir todos los requisitos establecidos, alcance un coeficiente de prelación que le sitúe dentro del número de becas o ayudas convocadas o del gasto máximo de 35.000 euros anuales.

Para el cálculo de la renta y el patrimonio familiar a efectos de beca o ayuda al estudio, serán miembros computables los padres y, en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, quienes tendrán la consideración de sustentadores principales de la familia. La renta familiar a efectos de beca o ayuda se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza. El umbral inicial establecido para optar a una beca y/o ayuda de estudio es una renta inferior a 10.000 euros por miembro computable de la unidad familiar.

La Fundación Persan se compromete a mantener estas becas y ayudas durante los cuatro años que dura el Grado de ADE del EDEM. Los becados deberán demostrar un aprovechamiento académico notable y se revisarán cada año sus circunstancias socioeconómicas.

El plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el 3 de julio. Las becas se resolverán el 15 de julio. 

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Persan-EDEM
Plazo para solicitud: 03 d Jul d 2013
Fuente original: Fundación Persan
Datos de contacto: Fundación Persan- C/Pino Albar nº 2 - 41016 Sevilla • fundacion@persan.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *