Becas Fundación Mapfre carnet de conducir

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Mapfre convoca 100 becas destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducción a jóvenes en situación de desempleo en España. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2013. Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas que tengan entre 18 y 29 años inclusive y que acrediten estar en situación de desempleo en España, desde al menos desde 31 de mayo de 2013 hasta el momento de la solicitud.

Aquellas personas que quieran participar en la obtención de las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en www.seguridadvialparajovenes.com el periodo en el que esté abierta la convocatoria.
  • Haber realizado y aprobado en su totalidad el curso de Seguridad Vial para Jóvenes que se encuentra en dicho site.
  • Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Estar en situación de desempleo al menos desde 31 de mayo de 2013 hasta el momento de la solicitud.
  • Vivir en el domicilio familiar.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia en vigor.
  • Los ingresos anuales de la unidad familiar se calcularan en base a la siguiente formula: se dividirá el número total de ingresos anuales de la unidad familiar entre el número de miembros de la misma y el resultado debe ser menor a 9.100 euros por persona.

 

Todos los requisitos deberán darse juntos, no cumplir uno de ellos excluye de la participación para obtener estas becas.

Las becas son de 500 euros (libre de impuestos) que sólo podrán ser destinadas a la obtención del carnet de conducir de la clase B o superiores.

Para el cálculo de la renta familiar para estas becas son miembros computables de la familia el padre y la madre o tutor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad.

El ganador tiene un máximo de 3 meses para hacer uso de la beca a través de una autoescuela adherida a la iniciativa “No somos dummies”.

En el sorteo, el Sr. Notario seleccionará entre las personas participantes que cumplan todos los requisitos un total de 150 premiados. Los 100 primeros seleccionados corresponderán a los ganadores de las becas. El resto entraran como “reserva” de ganadores por estricto orden de extracción, por si no fuera posible localizar a los ganadores o estos no cumplieran con los requisitos establecidos en las bases. Por su parte, los premiados no podrán participar en el resto de las convocatorias que en su caso se realicen dentro de este programa.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2013
Fuente original: Mapfre
Datos de contacto: Paseo de Recoletos 23 Madrid • nosomosdummies@motorlife.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *