Beca Fundación Gabriel García Márquez Nuevo Periodismo Iberoamericano

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el Hay Festival Cartagena convocan a la beca Michael Jacobs para periodistas de viajes.

La primera edición de la Beca Michael Jacobs abre su convocatoria a periodistas que estén desarrollando un artículo o libro de viajes original sobre América Latina y/o España. El bacado recibirá los 5,000 USD para financiar la tarea de investigación y escritura de su artículo u libro. La cantidad incluye los impuestos que deberán pagar el beneficiario y las instituciones convocantes, y será entregada de la siguiente forma: 50% al fallarse el resultado de la convocatoria, 50% una vez se entregue a la editorial o publicación el texto para su publicación. Como parte de la beca, el ganador será invitado a presentar el proyecto dentro de la programación del Hay Festival Cartagena de Indias. La edición del festival en la que se presentará el proyecto dependerá de la fecha de consecución del mismo.

Pueden participar en esta convocatoria escritores y periodistas de que escriban en español o en inglés con al menos un libro o artículo publicados en el momento de presentar la candidatura.

Para presentarse deben enviar

  • Un autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que se describa la experiencia como escritor/periodista de viajes del candidato y su motivación para solicitar la beca.
  • Una detallada presentación del proyecto (artículo o libro): resumen del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado. El artículo o libro debe estar escrito en inglés o en español.
  • Copia de pasaporte.
  • El artículo o libro debe haber sido aceptado previamente para publicación por una editorial o un medio de comunicación. Para ello, el candidato debe presentar junto a su candidatura a la beca una carta de la editorial o medio de comunicación en cuestión expresando el compromiso del publicación del mismo.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 15 de septiembre.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Sep d 2014
Datos de contacto: Calle San Juan de Dios # 3-121. Cartagena de Indias, Colombia • contactenos@fnpi.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *