Fundación Altran Premio proyectos tecnológicos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Creada en junio de 1996, la Fundación Altran para la Innovación tiene por objeto apoyar, en particular a través de su premio anual, la innovación científica y tecnológica que actúa en beneficio de la humanidad. A partir de 2012, la Fundación Altran premia a cada ganador nacional en base a la temática escogida en su país.

En 2013, la temática elegida en España para el Premio de la Fundación Altran se ha definido bajo el título de “Smart Sports”. El Premio de la Fundación reconocerá a los proyectos de carácter tecnológico que respondan a esta problemática.

El premio en 2012 consiste en seis meses de soporte tecnológico y científico a partir de la fecha en la que se hizo entrega del premio. Este soporte tecnológico se traduce en una asistencia técnica gratuita proporcionada por los consultores de ingeniería de Altran España. Para recibir esta ayuda, el ganador deberá firmar en primer lugar un documento relativo a las condiciones de prestación del soporte tecnológico (objetivos, plan de acción, etc.)

Puede presentar su candidatura cualquier persona independientemente de su nacionalidad. También pueden presentarse equipos cualquiera que sea su estructura siempre y cuando se encuentren operando en el país organizador (España) o haciéndolo estrechamente con él. En el caso de una solicitud colectiva, debe ser nombrado un representante oficial siendo éste el único interlocutor con el jurado.

Las candidaturas presentadas en nombre de una o más instituciones, deben adjuntar al formulario de inscripción una breve autorización de participación por parte de la/s organización/es.

Los candidatos que se inscriban al premio han de ser mayores de edad y poseer capacidad jurídica. También podrán presentarse escuelas o universidades, empresas privadas, asociaciones y centros de investigación públicos o privados.

Bajo ninguna circunstancia se consideran candidatos para el Premio 2013 de la  Fundación:

Aquellas personas que reciben una remuneración por servicios profesionales prestados a la Fundación (Altran), a alguna de sus filiales o forman parte de la Junta de Dirección o Consejo Científico de la Fundación, así como tampoco ningún miembro del jurado de la Fundación;

Familiares de los miembros de la Junta de Dirección o Consejo científico de la Fundación, así como tampoco a ningún miembro del jurado de la Fundación;

Menores no emancipados.

Ganadores del premio de la Fundación de ediciones anteriores.

Finalistas de anteriores ediciones del Premio de la Fundación con el mismo proyecto (sí podrán participar con un proyecto distinto).

El candidato deberá demostrar que el proyecto que presenta es de utilidad para el público en general, innovador y que posee un potencial de aplicación a corto o medio plazo. El candidato es el titular de todos los derechos de propiedad y de los contenidos de su proyecto. Por consiguiente, es el candidato quien debe asumir todas las responsabilidades relacionadas con la obtención y protección de estos derechos.

El aspirante debe poner de relieve el carácter innovador de la tecnología que propone en relación con el estado actual de la técnica. Ésta debe ser innovadora, ya sea en el principio o en la forma en la que se aplica (en el caso de que la tecnología en cuestión haya sido ya probada). Se dará preferencia a los candidatos que puedan demostrar que la tecnología utilizada es susceptible de una aplicación más amplia. Una innovación tecnológica se considera que tiene potencial cuando existen usos que traspasan, al menos potencialmente, el campo estricto de aplicación para la que fue diseñada y desarrollada.

El candidato deberá demostrar la viabilidad técnica y financiera de su proyecto El candidato deberá declarar el uso que pretenderá hacer del apoyo tecnológico ofrecido por Altran en el caso de que resultase ganador de la competición a nivel nacional. Si la innovación incluye la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo deberá ser especificado y analizado por el candidato.

Los candidatos deberán presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas antes de la medianoche del 31 de octubre del 2013 enviándolas por correo electrónico a: spain.award@altranfoundation.org. Asimismo los candidatos deberán enviar al mismo tiempo la “Aceptación de condiciones” firmada y remitirla también a través del correo electrónico: spain.award@altran-foundation.org. La solicitud incluye un cuestionario que debe ser completado, así como una lista de los artículos que deben ser adjuntados. Cualquier uso incompleto puede conducir a la eliminación automática del aspirante. El formulario de candidatura debe de estar cumplimentado en castellano o en inglés y ser enviado en formato electrónico.

Tras la recepción de la solicitud, la Fundación enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de solicitud la confirmación y validación de recepción de la documentación. Este envío es una prueba de la entrega de la candidatura. La Fundación no se hace responsable en caso de que se produzca un mal funcionamiento del sistema de Internet que provoque que las solicitudes no sean debidamente recibidas.

El jurado designará al ganador de los premios en la celebración de un evento que tendrá lugar en Madrid durante los meses de diciembre y enero del 2013 o en cualquier fecha comunicada más adelante. La breve presentación oral de los proyectos se podrá realizar en el castellano o inglés, y podrá contar con la presencia de un intérprete.

El ganador se proclamará en la ceremonia que se celebrará entre los meses de Diciembre y Enero. A la misma acudirán representantes de las comunidades científica e industriales, medios de comunicación, miembros del consejo de administración de la Fundación, directores y el jurado español.

En el marco del período de selección, el candidato podría, si lo desease, contactar con un consultor de Altran para que le guíe y ayude en la preparación de su candidatura. El papel del consultor consistirá en informar al candidato sobre el premio, los criterios de selección, ayudarle con el formulario o apoyarle en la preparación de la presentación oral. De igual forma dicho consultor representará el vínculo entre el candidato y la Fundación. El aspirante es el único responsable del contenido y cumplimentación de su solicitud de candidatura. De ninguna manera podrá utilizar la puesta en marcha de este soporte para impugnar cualquiera de las decisiones del jurado.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2013
Datos de contacto: C/ Campezo, 1, Edificio 1, C.P 28022 Madrid, Spain. • spain.award@altran-foundation.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *