Becas Fundación Alicia Koplowitz

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alicia Koplowitz convoca 10 becas para realizar estancias, de entre 1 y 6 meses, para ampliar formación académica, clínica, metodológica o colaborar en proyectos de investigación en centros extranjeros de prestigio. El objetivo es promover el desarrollo del conocimiento en España de la Psiquiatría de la infancia y adolescencia.

Serán líneas preferentes: Autismo, Esquizofrenia, Trastornos Afectivos, Trastornos de Atención e Hiperactividad, Trastornos de la Alimentación y Neurofarmacología en Infancia y Adolescencia.

Los centros serán de libre elección por los solicitantes, entre los hospitales, universidades e institutos de investigación con programas adecuados al proyecto.

Se requiere el original de la carta de pre-aceptación del centro de destino para el proyecto presentado.

El disfrute de las becas deberá realizarse durante el año 2013.

En los artículos publicados, comunicaciones a congresos y otros resultados científicos de la estancia, el becario está obligado al reconocimiento de forma expresa de la ayuda concedida por la Fundación Alicia Koplowitz, así como enviar a su domicilio fiscal una copia del trabajo o comunicación.

La beca tendrá una dotación de entre 3.000 y 4.000 euros mensuales dependiendo del lugar de destino. Al importe de la beca se le deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente.

Con la dotación económica, el becario se sufragará los gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención durante el período de la beca.

La asignación económica se abonará el 70% al inicio de la estancia y el 30% al finalizar la misma, previa presentación por parte del becario del Certificado de Estancia del centro receptor y el informe final, que deberá ser aprobado por la coordinadora científica de la Fundación.

Requisitos de las personas solicitantes:

  • Nacionalidad española.
  • Ser psiquiatras (MIR) o psicólogos clínicos (PIR) con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia.
  • Conocimiento del idioma del país de destino y dominio del inglés hablado y escrito.
  • Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las administraciones públicas y acreditar dicha condición.

 

La Fundación efectuará un proceso de pre-selección, en virtud de la adecuación de las solicitudes a las bases de la convocatoria, descartándose aquellas que no se ajusten a las mismas. Posteriormente un Comité de Selección, evaluará la calidad científica de los solicitantes sobre la base de la documentación aportada.

El fallo del Comité de Selección será inapelable, secreto, y pondrá fin al proceso de selección. Será publicado en la página web de la Fundación Alicia Koplowitz.
A propuesta del Comité de Selección, alguna o algunas de las becas ofertadas podrán ser declaradas desiertas

Los becarios deberán presentar al final de su beca un certificado de estancia del centro receptor, así como un informe final, donde se detallarán las actividades realizadas, justificando debidamente todas las publicaciones, comunicaciones a congresos, cursos realizados, etc. durante el disfrute de la beca. El formulario está disponible en la página web de la Fundación y sólo se admitirán los informes presentados en dicho formulario.

Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la página web y deberán ser enviadas antes del día 15 de febrero de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Feb d 2013
Datos de contacto: Fundación Alicia Koplowitz. Srta. Mónica García. Paseo de la Castellana, 28- 4º. 28046 Madrid • mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *