Fundación Alicia Koplowitz becas psicología del niño

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alicia Koplowitz convoca cuatro becas para realizar estudios de posgrado en Psiquiatría y Psicología del niño y el adolescente, con especial dedicación a la Investigación Clínica, en Departamentos de Psiquiatría Infantil de Centros de Estados Unidos y el Reino Unido.

Las becas tendrán una duración de dos años. Los candidatos que obtengan la beca serán designados becarios de la Fundación Alicia Koplowitz y así lo deberán reflejar en su filiación y en su  Curriculum Vitae. Podrán asimismo integrarse como socios de número en la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y el Adolescente Fundación Alicia Koplowitz previa solicitud a la Junta Directiva de la misma .

Las becas están destinadas a médicos especialistas en Psiquiatría (MIR) o a psicólogos clínicos (PIR) para realizar un período de formación de dos años tras finalizar la Residencia en España. Pueden solicitarlo personas en su último año de MIR o PIR y aquellas que hayan terminado la residencia con posterioridad al año 2010. 

La estancia como becario de la Fundación Alicia Koplowitz se realizará en uno de los centros con los que hay establecidos acuerdos de cooperación y que tienen un programa de formación específicamente diseñado:  

– Columbia University Medical Center, Department of Psychiatry, New York Tutores: Dres. Ian A. Canino y Moira Rynn
– University of Pittsburgh Medical Center, Western Psychiatric Institute & Clinic Tutor: Dr. Boris Birmaher
– Imperial College, St. Mary´s Hospital, London Tutor: Dr. Paul Ramchandani
– Institute of Psychiatry at the Maudsley, King’s College London, University of London Tutor: Prof. Emily Simonoff.
– Bellevue Hospital Center, New York University Tutor: Dr. Francisco Xavier Castellanos
– Karolinska Insitutet, Department of Clinical Neuroscience. Child and Adolescent Psychiatry Reseach Center. Stockholm. Tutor: Dr. David Mataix-Cols. 

Los becarios se integrarán en los programas de formación del Departamento de Psiquiatría del Niño y el Adolescente o equivalente del centro receptor. Sus labores principales estarán relacionadas con la Investigación Clínica que se realice en el departamento. Además, participarán activamente en el programa docente de sesiones, seminarios, talleres de trabajo, etc. Realizarán las rotaciones clínicas establecidas por el programa de formación de la manera más similar posible a las realizadas por sus colegas locales, siempre que lo permitan las normas legales y la regulación pertinente del país y/o el estado de destino.

En el caso de Estados Unidos, los psicólogos clínicos deberán acreditar además estar en posesión del título de Doctor. En el caso de los psiquiatras, aunque no es un requisito imprescindible, se valorará haber pasado el United States Medical Licensing Examination (USMLE).

La dotación asciende a USD 50.000 anuales para estancias en Estados Unidos,  a £36.000 anuales en Londres, y a 45.000 euros en Estocolmo.. De dicho importe total se deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente. El becario tendrá que sufragar con esta dotación económica la estancia y manutención durante la duración de la beca. 

La Fundación facilitará al becario un único billete ida y vuelta en avión en clase turista. Este billete tendrá que ser emitido en el primer año de la beca.  Asimismo, hará entrega al becario de una única asignación de USD $1.500,  £1.000, y 1.250 euros respectivamente para sufragar los gastos de instalación, la compra de libros y colegiación. La beca incluye seguro médico y una ayuda anual única de hasta 1.500€ para inscripción y gastos de viaje  para la asistencia a congresos.

Requisitos:

– Nacionalidad española. 
– Título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) o resguardo de haberlo solicitado y de haber finalizado la especialidad antes del comienzo de la estancia en Estados Unidos o Reino Unido. 
– Título de Doctor en Psicología en caso de estancias en Estados Unidos. 
– Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado (certificados TOEFL, ADVANCE o similares emitidos en fecha reciente).  
– Obtención del visado correspondiente para la estancia de dos años en Estados unidos si es destinado a este país. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Feb d 2015
Fuente original: Fundación Alicia Koplowitz
Datos de contacto: • mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *