Becas formación Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias convoca 30 becas de formación y especialización en el IVIA para personas con titulación universitaria superior, en las materias de transferencia tecnológica al sector agrario y ganadero que se detallan en el Anexo II de la convocatoria.

Para optar a las becas es necesario:
– Ser español o tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea.
– Estar en posesión, en el momento de presentación de la solicitud, de un título de Grado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales), de Licenciado o de Ingeniero, expedido con posterioridad al 31 de diciembre de 2008. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros universitarios españoles no oficiales deberán estar reconocidos oficialmente en el momento de solicitar la beca mediante homologación del título por resolución definitiva. A estos efectos se considerará reconocido el título cuando la persona solicitante acredite que ha sido admitida en los programas de doctorado de una universidad pública española.

Cada aspirante podrá solicitar un máximo de tres becas de esta convocatoria. Las becas son incompatibles entre sí. La concesión de una de ellas imposibilita la concesión de otra u otras aunque se hubiera obtenido en ella o en ellas la máxima puntuación de acuerdo con el baremo. Los aspirantes que presenten candidatura a más de una beca especificarán el orden de prioridad en el formulario de solicitud indicando el orden de preferencia en el apartado D de dicho formulario.

Las becas están dotadas cada una de ellas con 1.200 euros brutos mensuales. Sobre dicho bruto se practicará la retención correspondiente a cuenta del IRPF, Seguridad Social y las demás que, en su caso, pudieran corresponder. El importe de las becas se abonará mensualmente. Las cantidades abonadas en ningún caso tendrán el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Comunitat Valeciana. El formulario para solicitar la participación en la convocatoria puede descargarse de la página web del IVIA: www.ivia.es. También se encuentra a disposición de las personas interesadas en el IVIA: carretera Moncada-Náquera, km 4,5, de Moncada (Valencia). El formulario de solicitud se presentará debidamente cumplimentado en el registro del IVIA o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Al formulario de solicitud se acompañará la siguiente documentación:
1) Fotocopia compulsada del DNI o del documento de identidad equivalente en el caso de nacionales de estados miembros de la Unión Europea.
2) Curriculum vitae de la persona solicitante y documentación justificativa de los méritos que se aleguen.
3) Título académico que acredite la condición de Graduado, Licenciado o Ingeniero.
 4) Fotocopia del certificado académico personal detallado, en el que figure la titulación, las calificaciones obtenidas y las fechas de obtención de las calificaciones.
5) Declaración responsable de no tener relación que suponga una similar actividad o que impida el cumplimiento de las obligaciones como becario o becaria y de no ser beneficiario o beneficiaria de ninguna otra beca para la misma o similar actividad.
6) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
7) Documentación que acredite la posesión de los méritos que se aleguen.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Carretera Moncada-Náquera, km 4,5, de Moncada (Valencia) • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *