Becas Fondo de Estímulo a la Producción y Creación Artística

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Dirección Nacional de Cultura (MEC) abre la convocatoria del FEFCA 2013, invitando a jóvenes artistas de 18 a 35 años a postularse a las becas Eduardo Víctor Haedo (becas de ayuda económica para la formación de artistas).

Las categorías de la beca son:

  • Letras (poetas, narradores y dramaturgos)
  • Artes Escénicas (actores, directores, escenógrafos, vestuaristas, iluminación y sonidistas)
  • Artes Visuales (pintores, escultores, dibujantes, fotógrafos, ceramistas, otros medios considerados dentro de la misma)
  • Audiovisual (directores, guionistas, sonidistas, iluminadores, camarógrafos, animadores gráficos, fotógrafos)
  • Danza (coreógrafos, bailarines)
  • Música (compositores, intérpretes, directores)

El Fondo de Estímulo a la Producción y Creación Artística (FEFCA) será implementado por la Dirección Nacional de Cultura, en la presente Edición 2013, mediante un fondo destinado a Becas denominadas Eduardo Víctor Haedo, con la finalidad de brindar apoyo a la formación artística, en el marco de las seis disciplinas o categorías que, seguidamente se detallan y estará dirigido a artistas de hasta treinta y cinco años de edad.

Podrán presentarse a la convocatoria aquellos artistas uruguayos que posean la calidad de ciudadanos naturales o, en su caso, legales con cinco años de residencia en el país y que cuenten con hasta treinta y cinco años de edad al momento de su inscripción.

Las Becas Eduardo Víctor Haedo serán destinadas a los proyectos de artistas jóvenes o emergentes que resultaren seleccionados, con la finalidad de realizar actividades de formación, por el término de un año. Las mismas podrán desarrollarse tanto dentro del país como en el extranjero. A efectos de su participación, los artistas interesados, deberán presentar un proyecto y la constancia de la aceptación de una pasantía por una prestigiosa institución de público reconocimiento y/o por un artista de notoria versación, competencia y relevancia dentro de su campo de actividad artística

La inscripción por parte de los interesados en la convocatoria deberá realizarse, exclusivamente, a través de la Página Web de la Dirección Nacional de Cultura www.cultura.gub.uy.
Deberán adjuntarse, conjuntamente con la inscripción, ya sea en formato Word o PDF, según corresponda:

  • Currículum Vitae: máximo de cinco carillas en hoja tamaño A4, tamaño de letra Arial 12, interlineado simple: Formato Word o PDF
  • Proyecto de formación de un máximo de dos mil palabras tamaño de letra Arial 12, interlineado simple: Formato Word o PDF
  • Constancia de la aceptación de una pasantía por una prestigiosa institución de público reconocimiento y/o por un artista de notoria versación, competencia y relevancia dentro de su campo de actividad artística. El mismo deberá adjuntarse en formato PDF

 

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 17 de junio.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17 d Jun d 2013
Fuente original: Ministerio de Cultura
Datos de contacto: • fefca@mec.gub.uy / fefca.dnc@gmail.com • 2903 1261

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *