Becas FONDECYT doctorado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El CONCYTEC otorgará subvenciones provenientes de fondos públicos (FOMITEC) para promover estudios de doctorado en el extranjero en las áreas prioritarias para el SINACYT y/o las necesidades de los sectores productivos, y la política peruana de competitividad.

El CONCYTEC a través del FONDECYT convoca a concurso del programa de becas para estudios de doctorado en el extranjero a nivel nacional, el que contribuirá con la formación de científicos e investigadores en universidades de primer nivel, las mismas que deberán estar dentro de las 150 mejores universidades del mundo y/o las 50 primeras por especialidad. La convocatoria se realiza a nivel nacional.

El objetivo de este instrumento es incrementar la cantidad recursos humanos para las actividades de investigación y desarrollo a través de la formación de investigadores en áreas prioritarias de ciencias e ingeniería, otorgando subvenciones a personas naturales para llevar a cabo estudios de Doctorado en universidades del extranjero. Los desembolsos se realizarán conforme al cronograma y al plan de estudios de la universidad respectiva.

Los profesionales interesados deberán acreditar las siguientes condiciones:

  • Ser peruanos.
  • Tener una edad menor o igual a 35 años, al cierre de la inscripción (DNI)
  • Poseer una carta de aceptación definitiva al programa de doctorado en ciencias o ingenierías de las 150 primeras universidades del mundo y/o de las 50 del ranking de la especialidad
  • Presentar una declaración jurada de no contar con antecedentes policiales y/o penales
  • Compromiso de retornar al Perú y permanecer en el país por un periodo igual a los años de estudios financiados, luego de concluido el proyecto de formación doctoral.

El monto por concepto de subvención estimado para cada becario lo calcula el FONDECYT, teniendo como base el presupuesto presentado por el postulante, los costos proporcionados por la universidad y estudio de mercado sobre el costo de vida de la ciudad donde el beneficiario realizará sus estudios de postgrado.

Los fondos de la subvención se pueden utilizar en las siguientes categorías de gastos:
1. Costos de matrícula y pensión.
2. Pasajes aéreos de ida y vuelta por única vez.
3. Manutención.
4. Seguro médico.
5. Libros y materiales.
6. Obtención del grado (trámites administrativos dentro del periodo de estudios)

El plazo para presentar las solicitudes a esta segunda convocatoria de becas concluye el 14 de noviembre. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Nov d 2014
Fuente original: Cienciactiva
Datos de contacto: Grimaldo del Solar 346 Miraflores, Lima – Perú • fondecyt@concytec.gob.pe • 051-1-3990030

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *