Becas Extremadura estudios Grado o licenciatura

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de segundo y posteriores cursos, conducentes a la obtención de un titulo oficial de Grado, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero en la Universidad de Extremadura o en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura, o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que ingresó en la universidad.

La beca de residencia se destinará a los gastos derivados de la necesidad de residir el alumno, durante el curso académico, en localidad distinta a la del domicilio familiar. La Comisión de Valoración considerará como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca a algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal. La cuantía de esta beca será de 1.500 euros.

Para tener derecho a estas becas serán necesarios los siguientes requisitos de carácter general:

a) Que el solicitante tenga concedida la beca del Ministerio de Educación, Cultura y De- porte, en el curso académico de la convocatoria, con el único componente de beca de matrícula.
b) Tener vecindad administrativa familiar en Extremadura, o bien ostentar la condición de extremeño, conforme al artículo 3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en redacción dada por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
c) Que, en el curso académico de la convocatoria, el solicitante se matricule en segundo o posteriores cursos, de los estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, en la Universidad de Extremadura, o en cual- quier universidad pública del territorio español, siempre que curse estudios de carác- ter presencial no impartidos en la Universidad de Extremadura, o no hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico.
d) Que el solicitante acredite matrícula completa en el curso académico de la convocato- ria, conforme establecen las disposiciones establecidas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
e) Que el solicitante resida durante el curso académico de la convocatoria en localidad distinta a la del domicilio familiar.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d May d 2014

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *