Becas para estudios de posgrado fuera del Estado de Puebla

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad, otorgará 100 becas para estudio de posgrados en el extranjero al Gobierno del Estado de Puebla para que a través del debido proceso de selección se beneficie a la población del Estado que desee formar parte de este programa.  
  
Estas becas se dirigen a profesionistas mexicanos que radiquen en el Estado de Puebla, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el Estado de Puebla que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del Estado de Puebla a participar en el proceso de selección para obtener una beca.

Se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría, que expresen formalmente su compromiso de dedicación exclusiva y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT. 

Podrán participar los aspirantes cuyo programa de estudios se ubiquen alguna de las áreas prioritarias de apoyo establecidas en la presente convocatoria. 

Los aspirantes profesionistas mexicanos egresados tienen que tener nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en el Estado de Puebla, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas: 

1. Ciencias Físico-Matemáticas y de la Tierra
2. Medio ambiente, Tecnología Ambiental, Energía y Desarrollo Sustentable
3. Biología y Química
4. Medicina y Ciencias de la Salud
5. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
6. Ingenierías  

Las becas pueden solicitarse hasta el 15 de julio de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Jul d 2014
Datos de contacto: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) Calle 13 poniente 2904 Colonia La Paz, Puebla, Pue., C.P. 72160 • becasalextranjeropuebla@gmail.com • (222)6200-300 Ext. 133

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *