• Sin categoría

Becas EEUU jóvenes High School

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié, en su afán por mejorar la enseñanza y el nivel de preparación de los jóvenes estudiantes de Galicia, continúan su compromiso con el programa de becas para la realización de un año académico en un instituto de enseñanza pública, High School, de Estados Unidos, y convocan la VI Edición del programa de becas High School.

El programa de Becas High School persigue la consecución de los siguientes objetivos: 

  • Aprender inglés, y mejorar las aptitudes de aprendizaje en los jóvenes. 
  • Contribuir a la formación integral del estudiante.  
  • Potenciar la confianza de los estudiantes y la capacidad de adaptación a un nuevo entorno.  
  • Desarrollar la capacidad de los alumnos para evaluar sus propios progresos.
  • Fomentar el respeto a las culturas y el intercambio de costumbres. 
  • Prepararse ante los retos de un mundo globalizado.  

Este programa de becas ha sido elaborado de forma conjunta por la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié, siendo estas instituciones las creadoras de esta iniciativa y patrocinadores de la presente convocatoria. 

– FSL (Foreign Study League) Para obtener la mejor eficacia, gestión y seguimiento el Programa de Becas High School, la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié cuentan con el apoyo de FSL, empresa especializada en la organización de programas de intercambio internacional de estudiantes, y con más de 40 años de experiencia con programas en Estados Unidos. 
– Council on International Educational Exchange (CIEE) Organización educativa no gubernamental reconocida por la UNESCO; constituye la estructura humana de apoyo de FSL en Estados Unidos. Institución fundada en 1947, que actualmente cuenta con más de 800 profesionales en 30 países y con una eficaz red de voluntariado de profesionales de la educación.  

Los alumnos que deseen inscribirse en el programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Barrié deberán cumplir los requisitos y condiciones estipulados en esta convocatoria de becas. Estas disposiciones serán las únicas valoradas y cuantificadas para la selección, a saber: 

1. Disponer de pasaporte español. 
2. Haber cumplido 15 años antes del 1 de agosto de 2015. 
3. Ser alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)  en un Centro de Enseñanza en Galicia. 
4. Tener mínimo un 7,5 como promedio en tercero de ESO, que deberá estar certificado por el Centro de Enseñanza. 
5. Tener mínimo un 7 en la asignatura de inglés en tercero de ESO, que deberá estar certificado por el Centro de Enseñanza. 
6. Formulario de inscripción debidamente cumplimentado y enviado a través de la web www.becashighschool.org 
7. Todos los estudiantes deberán presentar Certificado correspondiente a las declaraciones de IRPF del ejercicio del año 2013, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el fin de establecer la renta per cápita de la unidad familiar. En el caso de estudiantes que formen parte de unidades familiares no obligadas a declarar, éstos deberán aportar igualmente una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, acreditativa de la ausencia de datos 

Primera fase de preselección–Prueba escrita de inglés 

Serán preseleccionados de manera automática para realizar la prueba escrita de inglés todos los estudiantes que hayan enviado su solicitud on line en tiempo y forma, y cumplan todos los requisitos de participación enumerados en el Capítulo II de las bases de esta convocatoria. 
 
La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié darán a conocer el 21 de noviembre de 2014 a partir de las 12:00 horas, y a través de la página web www.becashighschool.org, la lista de solicitantes convocados a esta primera fase de Preselección – prueba escrita de inglés. 

Todos los alumnos convocados para realizar la prueba de inglés deberán traer el día de la prueba una copia del formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el alumno y sus padres/tutores/representantes legales.  

Segunda Fase de pre-selección- prueba oral de inglés y entrevista personal  

Serán preseleccionados para la prueba oral de inglés y la entrevista personal un máximo de 150 alumnos, en base a los siguientes criterios: 

1. Certificado del Centro de Enseñanza que refleje la nota media de 3er. Curso de ESO y la nota de inglés. De no haber elegido la asignatura de inglés en el centro escolar, se aceptarán otros certificados oficiales de idioma que justifiquen su conocimiento. En este supuesto el candidato debe incluir una nota numérica equivalente a la nota de su certificado que será revisada por el departamento de gestión del Programa de Becas High School. 

2. Resultados de la prueba escrita de nivel de inglés organizados por el Programa de Becas High School de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Barrié.  

Los 150 estudiantes seleccionados para la prueba oral de inglés, realizarán además una entrevista personal.  

Todos los alumnos convocados a la prueba oral de inglés y a la entrevista deberán aportar además la documentación original que en su momento adjuntaron a los datos aportados en el formulario de inscripción on line; en particular, certificado de declaración IRPF del año fiscal 2013  Certificado escolar de notas de 3ª de ESO expedido por el centro educativo 

Además, será imprescindible para continuar el proceso de selección, aportar en este momento documentación complementaria. En particular: 

  • un certificado médico que garantice su estado de buena salud
  • un documento que acredite el régimen de custodia del estudiante. (si aplica el caso)

La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié darán a conocer la lista de los alumnos convocados a participar en esta segunda fase de preselección (prueba oral de inglés y entrevista personal) a través de la página web www.becashighschool.org, el día 4 de diciembre de 2014, a las 12:00 horas.  

Selección Final

Los resultados de las prueba anteriores, serán combinados con el nivel de renta per cápita para obtener la puntuación final de cada solicitante preseleccionado. 
Se dará preferencia a aquellos candidatos con renta per cápita inferior.  

Los alumnos que sean finalmente seleccionados para el programa de Becas High School 2015-2016 deberán aceptar expresamente las normas y procedimientos de conducta del programa.  
La aceptación de esta normativa será firmada mediante un acuerdo personal entre el alumno, sus padres, tutores y/o representantes legales, con FSL y las Fundaciones promotoras del programa de Becas High School.

La lista de alumnos finalmente seleccionados para la edición 2015-2016 del Programa de Becas High School se dará a conocer a través de la web del Programa, el día 5 de enero de 2015, a las 12.00 horas       
 
FASE I. PREPARACIÓN Y SALIDA (ESPAÑA)

  • Familias de acogida para cada uno de los participantes en el programa de “Becas High School” en Estados Unidos.  
  • “High School” de acogida de cada estudiante, entre más de 18.000 centros de referencia repartidos por toda la Unión Americana. 
  • Escolarización en un centro educativo público “High School” de Estados Unidos, durante un curso escolar (10 meses, entre agosto y mayo del siguiente año).  
  • Tramitación y obtención del visado necesario para la entrada y permanencia en el país durante la duración de la beca. 
  • Viajes y desplazamientos desde Galicia hasta la población de destino en Estados Unidos. 
  • Asesoramiento en la elección de asignaturas teniendo en cuenta las normas establecidas por el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Galicia para la convalidación de estudios. 

FASE II. ESTANCIA EN ESTADOS UNIDOS 

  • Acompañamiento a la reunión general de orientación e introducción a la cultura americana en Nueva York, y apoyo en el conocimiento de los procedimientos legales del país.  
  •  Asistencia y apoyo en los aeropuertos para el traslado y llegada de los estudiantes a su destino. 
  • Seguimiento al alumno en su vida académica y familiar, por un Coordinador Local de la organización de apoyo en Estados Unidos (CIEE). El equipo de Coordinadores Locales está supervisado, a su vez, por un Director de Programa en Estados Unidos, en comunicación permanente con las Fundaciones. 
  • Ayuda monetaria para los gastos menores, que se abonará mensualmente al alumno, por un periodo de 10 meses entre agosto 2015 y mayo 2016 (ambos incluidos). Se hará efectiva una vez que haya comenzado los estudios en el “High School” seleccionado, y a través de una cuenta bancaria abierta en Banco Pastor. 
  • Servicio de atención permanente durante las 24 horas a disposición de los alumnos y padres. 
  • Seguro de responsabilidad civil y asistencia sanitaria.  

FASE III. VUELTA A LA CIUDAD DE ORIGEN  

  •  Viajes y desplazamientos de vuelta desde la población de destino en Estados Unidos hasta Galicia. 
  •  Tramitación de la convalidación del curso académico realizado en Estados Unidos.  

 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Becas High School

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *