Becas a doctorandos universitarios con discapacidad

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación CEA y la Fundación Universia convocan becas para estudios de posgrado relacionados con la Automática dirigido a personas con discapacidad.

Este programa de becas tiene por objetivo fomentar la promoción profesional y formativa de titulados universitarios con discapacidad que reciban una formación de posgrado en el campo de la Automática. En concreto, la consecución del título de doctor o de máster en estudios relacionados con la Automática por personas con discapacidad, contribuyendo de esta forma a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador así como de un puesto de trabajo altamente cualificado en el sector industrial. El título de doctor, que representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación, de acuerdo con la legislación vigente.

Mediante la concesión de ayudas para la realización de un máster en Automática a egresados universitarios con discapacidad se persigue fomentar la mejora de formación especializada que facilite su acceso o mejora en el mercado laboral.

Podrán solicitar las becas aquellas personas que acrediten documentalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33% mediante certificado emitido por la autoridad competente.

En el caso de becas para la formación de doctores, deberán acreditar la condición de  estar matriculados o de haber sido admitidos en un programa oficial de doctorado en una universidad española, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE núm. 35 de 10 de febrero de 2011), y realizar una tesis doctoral en el campo de la Automática.

En el supuesto de optar a una beca para la realización de un máster, deberán haber sido admitidos en un máster oficial en una universidad española centrado en el campo de la Automática.

La Fundación adjudicará un máximo de tres becas. El importe total de la beca por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos al año, con una duración máxima de tres años. En las becas de máster, si la matrícula es por menos de 60 créditos ECTS, la ayuda recibida será proporcional a los créditos matriculados.

El primer año se abonará la beca asignada a la firma del documento de aceptación de la misma por el beneficiario. En el momento de la firma, el becario deberá acreditar estar matriculado en el programa para el que se le haya adjudicado la beca.

Para aspirar a la renovación se deberá remitir una memoria justificativa al finalizar cada anualidad con el informe de las actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos para este periodo, así como el expediente académico del año cursado en el caso de máster. Esta memoria deberá ir revisada y firmada por el director de tesis o el director del programa de máster.

Deberá cumplimentarse el formulario de solicitud con los siguientes datos:

  •     Nombre y apellidos.
  •     Número DNI.
  •     Denominación del programa de doctorado/máster
  •     Universidad/ Entidad que imparte el doctorado/máster
  •     Título Tesis Doctoral a desarrollar y departamento o unidad en el que se va a desarrollar (no aplica en caso de becas para máster)
  •     Director de la Tesis. (no aplica en caso de becas para máster)
  •     Teléfono de contacto
  •     Correo electrónico

En el mismo formulario, se deberá adjuntar en el espacio indicado en el mismo, la siguiente documentación, en un único archivo con formato .rar o .zip:

  •     Documento de admisión en el programa de doctorado/máster
  •     Carta de recomendación del Director de la Tesis. (no aplica en caso de becas para máster)
  •     Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
  •     Expediente académico.
  •     Curriculum vitae del solicitante de la beca indicando datos personales, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.
  •     En el caso de becas para la formación de doctores, una memoria resumen del Proyecto de Tesis Doctoral o Plan de Investigación del doctorando que haya sido revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado.
  •     Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud.

Una vez adjudicada la beca se deberá aportar:

  •     Código de Cuenta Cliente en la que se abonará, en su caso, el importe de la ayuda. El estudiante solicitante deberá ser titular o cotitular de la citada cuenta.
  •     Documento de aceptación de la beca firmado por el beneficiario.
  •     Fotocopia del DNI
  •     Acreditación de estar matriculado en el máster/doctorado

Las solicitudes para optar a las becas deberán ser presentadas antes del 10 de septiembre de 2014 a las 18:00 (hora peninsular).

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Sep d 2014
Fuente original: Fundación Universia

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *