Doctorado en universidades españolas 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Obra Social la Caixa convoca 25 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad española. Los becarios deben incorporarse a las universidades de destino en el curso 2015-2016 y, en concreto, entre septiembre de 2015 y enero de 2016. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado y que se matriculen por primera vez en estos estudios. Las becas tienen una duración inicial de un año y se podrán prorrogar por periodos iguales hasta una duración máxima de cuatro años.

La beca está formada una dotación total de 113.500 euros para cuatro años de duración máxima. Esta cantidad incluye la remuneración del becario, las cuotas a la Seguridad Social en las que la universidad tenga que incurrir y una dotación adicional, cada año, para gastos complementarios como: el importe de la matrícula y tasas asociadas, complementos de formación, libros, programas informáticos, suscripciones, inscripción a ponencias o viajes y seguros.

La Obra Social la Caixa firmará con la universidad de destino del becario un convenio en que se establecerá, entre otros aspectos, el importe anual destinado a financiar la beca, que será el siguiente para cada uno de los cuatro años: 
• Primer año: 26.000 euros
• Segundo año: 27.000 euros
• Tercer año: 29.000 euros
• Cuarto año: 31.500 euros

Requisitos de los solicitantes

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.

Pueden presentar solicitud las personas que cumplan los requisitos de acceso a un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente, o que prevean cumplirlos en septiembre de 2015, siempre y cuando no hayan estado matriculados anteriormente en los mismos estudios de doctorado. Con carácter general, los estudios se deberán haber completado con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.
 
La concesión de la beca quedará condicionada a que el solicitante seleccionado sea admitido al programa de doctorado de su elección.

Los solicitantes tienen que acreditar su conocimiento del idioma inglés con uno de los siguientes certificados: Universidad de Cambridge: First Certificate in English, Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English; IELTS (calificación mínima: 5, en la versión Academic o bien General Training); TOEFL (calificación mínima: 61 en Internet Based); Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés on-line), certificado expedido por la Escola d’Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona.

Calendario

  • Cierre de la convocatoria: 23 de febrero de 2015
  • Fecha límite para presentar el certificado de idioma: 2 de marzo de 2015 
  • Comunicación del resultado de la preselección y convocatoria a entrevistas: 27 de abril de 2015
  • Entrevistas: Barcelona: 11 y 12 de mayo de 2015
  • Comunicación del resultado final: 19 de mayo de 2015
  • Inicio de la beca: entre septiembre de 2015 y enero de 2016

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Feb d 2015
Fuente original: Obra Social la Caixa

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *