Doctorado en Málaga para iberoamericanos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de Málaga considera importante para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC) en el cual promover la investigación, el desarrollo y la innovación.

Con el propósito de impulsar la investigación a través de la formación de estudiantes de doctorado, la Universidad de Málaga, a través del Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado y del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional, y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional.

El programa financia cinco becas de matrícula, alojamiento y manutención, para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

El objetivo de estas becas es fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Málaga con instituciones de Educación Superior iberoamericanas en materia de estudios de posgrado; promover convenios de cotutela entre la Universidad de Málaga y universidades latinoamericanas; facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de doctorado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes, y facilitar el intercambio y colaboración entre Grupos de Investigación de Universidades Iberoamericanas.

Pueden solicitar estas becas profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar con aprovechamiento una estancia durante el curso académico 2013 – 2014 para desarrollar tareas de investigación.

Las becas cubren las tasas de matrícula como estudiante de Doctorado así como el alojamiento y manutención durante el curso 2013 – 2014, por un periodo máximo de 9 meses.

La matrícula como estudiante de Doctorado de la Universidad de Málaga, tiene como finalidad formalizar la prestación de los servicios de tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral, a solicitud de los interesados.

La mencionada condición de estudiante de Doctorado, en un determinado curso académico, que se obtiene mediante la citada matriculación, es requisito necesario para poder efectuar la lectura y defensa de la respectiva tesis doctoral en el ámbito temporal de referencia de dicho curso académico.

El ámbito de aplicación es el de las enseñanzas oficiales de Doctorado de la Universidad de Málaga.

Los solicitantes que opten a las becas deberán estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario (salvo titulaciones exentas) o los supuestos descritos en el artículo 6 del R.D. 99/2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/10/pdfs/BOE-A-2011-2541.pdf), y reunir los requisitos exigidos por la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente.

Además podrán solicitar la beca los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Master Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado. Asimismo, deben estar en condiciones de cumplir las condiciones de acceso a los doctorados para los que soliciten las becas.

Finalmente, también podrán optar a estas becas quienes se encuentren ya realizando un programa de doctorado en la Universidad de Málaga, estando matriculados en el mismo.

Los solicitantes deberán ser residentes en el extranjero y estar vinculados, de alguna manera, a instituciones de Educación Superior asociadas a la AUIP y contar con el aval expreso de esta institución. La institución deberá estar al corriente de pago de las cuotas de la AUIP.

El plazo finaliza el 7 de junio.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Jun d 2013
Datos de contacto: Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca nº4 - 37002. Salamanca (España) • auip@auip.org • 923 210 039

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *