Becas Diputación de Soria investigación

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Diputación de Soria, a través de su Departamento de Cultura, Juventud y Deportes, convoca tres becas de investigación etnográfica para jóvenes investigadores, con el fin de ofrecer un cauce de formación práctica a los jóvenes que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.

En la presente edición se ha elegido como tema de investigación el mundo de las tradiciones de la provincia para recoger la información que poseen los ancianos sorianos y que está en riesgo inminente de desaparición. Asimismo, se considera muy importante el contacto intergeneracional que se derivará de la realización de estos trabajos de investigación. Esta convocatoria pretende fomentar la investigación del patrimonio inmaterial de la provincia de Soria desde el punto de vista etnográfico centrándose en la música, el baile y danza popular y la literatura oral.

El objetivo de esta convocatoria es desarrollar un trabajo de campo para recoger información directa de las tradiciones sorianas, por medio de la realización de entrevistas a personas mayores, en relación con la música, el canto y el baile populares en la provincia de Soria. Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios de la misma deberán presentar una memoria final sobre el trabajo realizado y el resultado del mismo.

Cada una de las becas está dotada con 3.500 euros, cantidad sujeta a la retención fiscal vigente. Las becas están destinadas a jóvenes investigadores menores de 35 años con formación superior o amplia experiencia acredita en la recopilación de tradición oral. Serán causa de incompatibilidad para ser beneficiario de estas becas:
a) Haber sido sancionado con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
b) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes.

La fecha de inicio de la beca tendrá lugar en el plazo de 10 días a contar desde la comunicación a los seleccionados previa aceptación de la misma por parte de los becarios. Finalizado el trabajo, se deberá presentar la memoria final con anterioridad al 20 de diciembre de 2014, mediante entrega del mismo por escrito, impreso en papel y también en formato digital acompañado de todas las grabaciones de campo realizadas y sus fichas.

Las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases y deberán presentarse en el registro General de la diputación Provincial de Soria (c/ caballeros, 17. 42002 Soria), así como en los registros auxiliares del mismo y en los demás lugares y formas previstos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 24 de marzo de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 24 d Mar d 2014
Fuente original: Diputación de Soria

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *