Diez becas investigación psiquiatría infanto-juvenil

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alicia Koplowitz anuncia la convocatoria de 10 becas para realizar estancias, de entre 1 y 6 meses, para ampliar formación académica, clínica, metodológica o colaborar en proyectos de investigación en centros extranjeros de prestigio en psiquiatría infanto-juvenil y en neurociencias en el niño.

Los centros serán de libre elección por los solicitantes, entre los hospitales, universidades e institutos de investigación con programas adecuados al proyecto. Se requiere el original de la carta de pre-aceptación del centro de destino para el proyecto presentado. El disfrute de las becas deberá realizarse durante el año 2014.

En los artículos publicados, comunicaciones a congresos y otros resultados científicos de la estancia, el becario está obligado a mencionar de forma expresa a la Fundación Alicia Koplowitz como entidad financiadora, así como enviar a su domicilio fiscal una copia del trabajo o comunicación.

La beca tendrá una dotación de entre 3.000 y 4.000 euros mensuales dependiendo del lugar de destino. Al importe de la beca se le deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente.

Con la dotación económica, el becario se sufragará los gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención durante el período de la beca.

La asignación económica se abonará en la cuenta bancaria designada por el becario de la siguiente manera:

Requisitos

  • Nacionalidad española.
  • Ser Psiquiatras (MIR) o Psicólogos Clínicos (PIR) con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia. Para el área de Neurociencias, deberán ser investigadores posdoctorales.
  • Dominio del inglés hablado y escrito y conocimiento del idioma del país de destino.
  • Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las administraciones públicas y acreditar dicha condición.
  • Aceptar y cumplir las condiciones y requisitos de las Bases de la Beca

Para poder optar a las becas, los interesados deberán remitir debidamente cumplimentado el formulario de solicitud correspondiente a esta convocatoria y que está disponible en la página web de la Fundación (www.fundacionaliciakoplowitz.org).  En este formulario se piden:

– Datos personales, profesionales y académicos del solicitante.
– Datos del viaje.  Adjuntar carta de pre-aceptación firmada del centro receptor.
– Objetivo de la estancia. Descripción de la actividad que se va a desarrollar y motivos por los que se solicita la beca, en un máximo de dos páginas.
– Breve resumen de las actividades asistenciales e investigadoras desarrolladas previamente en el área de la Psiquiatría Infantil y de Neurociencias en el Niño.
– Presentaciones a congresos sólo de los últimos tres años.
– Dirección o participación en proyectos de investigación, sólo de los últimos cinco años.
– Publicaciones indexadas con Factor de Impacto según el JCR, sólo de los últimos cinco años.
– Duración y presupuesto detallado de la estancia (billetes de avión, alojamiento, dietas, etc.)

El formulario de solicitud debe ir acompañado de la siguiente documentación:

– Fotocopia del D.N.I.
– Carta original de aceptación del centro receptor.
– Fotocopia del título de Licenciado o Doctor.
– Fotocopia del título de Especialista en Psiquiatría o Psicología Clínica o Certificado de estar realizando o haber terminado el período MIR o PIR.
– Documentación que acredite la formación en Psiquiatría o Psicología en el área de la infancia y adolescencia
– Certificado reciente que acredita el dominio del idioma ingles o/y del país de destino
– Documentación acreditativa de méritos docentes
– Documentación acreditativa de méritos de investigación.

Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la página web y deberán ser enviadas antes del día 15 de febrero de 2014, de la siguiente manera:

1.- Original encuadernado del formulario de solicitud en papel impreso incluyendo la carta de aceptación del Centro receptor y la documentación acreditativa, a la atención de:

Fundación Alicia Koplowitz
Srta. Mónica García
Paseo de la Castellana, 28- 4º
28046 Madrid

2.- Documento único en PDF, con el formulario de solicitud completo y con la documentación acreditativa, identificándolo con los apellidos y nombre del solicitante al siguiente correo electrónico: mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Feb d 2014
Fuente original: Fundación Alicia Koplowitz
Datos de contacto: Fundación Alicia Koplowitz. Paseo de la Castellana, 28- 4º 28046 Madrid • mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org. •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *