Cursos gratuitos en Irlanda para aprender inglés

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Eurolingua Venairlanda SL miembro de Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos de idiomas en el Extranjero) convoca becas para que alumnos con buenos expedientes académicos y recursos económicos limitados puedan residir gratuitamente en Irlanda para realizar un curso intensivo de inglés, incluyendo la participación en un programa de actividades culturales y sociales. 

Eurolingua Venairlanda convoca diez becas para la realización de un Curso de Inglés en Irlanda de dos semanas de duración en el mes de agosto de 2013. Se establecen dos lotes: 5 becas dirigidas a estudiantes universitarios y 5 becas para estudiantes de bachillerato o formación profesional con una dotación presupuestaria aportada por Eurolingua en su totalidad.

Los cursos, becados al 100%, incluirán:

 

  • alojamiento en familia o residencia universitaria.
  • programa de 20 clases de inglés por semana, con Internet y material didáctico.
  • programa de actividades culturales visitas y excursiones.
  • Certificado, supervisión y teléfonos de emergencia.
  • No incluido, pero gestionable, el billete de avión.

 

Los requisitos para poder optar a una de estas becas son los siguientes:

  • Edad. Nacidos entre el 1 de enero 1988 y 31 de diciembre 1995.
  • Nacionalidad.-  Tener nacionalidad de cualquier país de la UE.
  • Estudios.- Estar matriculado en el presente año escolar 2012-13 en alguno de estos estudios: Bachillerato, Formación Profesional o Titulación Universitaria reglada en cualquier punto de España.
  • Media del expediente académico del curso pasado (2011-12) de al menos 7 puntos, excepto las carreras universitarias técnicas cuya nota mínima son 6 puntos.

 

Se ordenará a todos los candidatos de mayor a menor puntuación en función de las bases, eliminando a los que no cumplan los requisitos. A partir del 06 de mayo de 2013 se publicará en la web de Eurolingua www.becaseurolingua.com un listado provisional con 10 candidatos con beca pre-concedida y 10 candidatos suplentes especificando sus puntuaciones conforme a las bases de la convocatoria. Previamente se les habrá requerido la documentación original que acredite la veracidad de los datos aportados.

Al resto de los candidatos se les comunicará por mail la no concesión de su beca habilitándose un plazo de 7 días para reclamaciones. Cualquier candidato que considere que, siguiendo las bases de la convocatoria tiene una puntuación igual o superior a los 20 candidatos deberá enviar un mail a becas@venairlanda.com con confirmación de lectura, adjuntando la documentación que, desde su punto de vista, demuestra que tienen una puntuación superior a los candidatos anteriormente mencionados. Transcurridos esos 7 días no se admitirán más reclamaciones.

Diez días después del plazo final de reclamaciones se publicará la lista definitiva de adjudicatarios, con 10 suplentes para posibles renuncias.

Los estudiantes no agraciados con la beca que no deseen participar en el curso deberán solicitar el reembolso de la fianza de 50 euros enviando un mail con su nombre y los 20 dígitos de su cuenta bancaria. El reembolso se realizará en un plazo de 4 a 7 días.

Con anterioridad a que se publique el listado de adjudicatarios, el solicitante de beca podrá renunciar en cualquier momento sin acreditar ningún motivo, simplemente enviando un mail con acuse de recibo a becas@venairlanda.com. Una vez publicados los adjudicatarios de la beca, a un solicitante que resultó agraciado con dicha beca se le permite la renuncia a disfrutar de la misma por causas de fuerza mayor, causa suficiente o cualquier motivo razonado y razonable que impidiese al candidato participar en dicho programa. El reembolso de la fianza se realizará en cualquier caso en un plazo de 48 horas.

Si la renuncia no se comunica, ni se acredita ni se justifica, Eurolingua se reserva la posibilidad de reclamar al candidato los gastos administrativos ocasionados por dicha renuncia injustificada.                                                                              

 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Apr d 2013
Fuente original: Eurolingua Venairlanda
Datos de contacto: Avda Finisterre 194 Entrepl. 15010 A Coruña • becas@venairlanda.com // info@venairlanda.com • 902 881 831 // 981 25 72 90

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *