Becas cursos Alemania

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Estas becas tienen como objetivo promover la asistencia a cursos de idioma, cultura y civilización y lenguajes de especialización ofrecidos por centros de enseñanza superiores públicos o oficialmente reconocidos por la República Federal de Alemania y por institutos de lengua asociados.

Las becas tienen una duración mínima de 18 días de curso (con un máximo de cinco días por semana, sin incluir día de llegada y día de salida), con un mínimo de 25 horas lectivas por semana; los cursos se imparten en lengua alemana en los centros superiores alemanes durante el período no lectivo de verano (a partir de junio, como muy pronto). Las becas no son prorrogables.

El DAAD concede una beca de 850 euros. Por regla general, el alojamiento se puede contratar a través del organizador del curso. Servicios que conciernen el seguro médico, el seguro de accidente y el seguro privado de responsabilidad civil. El instituto de lengua deducirá, por regla general, directamente las tasas de los cursos y del alojamiento del importe total de la beca. El estudiante recibirá la diferencia del importe de la beca.

Pueden solicitar las becas estudiantes universitarios en programas de grado y máster de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. No se admiten solicitudes de graduados con título de máster ni las de doctorandos. Los estudiantes que deseen solicitar esta beca desde España han de estar matriculados en un centro de enseñanza superior de España (país de residencia permanente) en el momento de pedir la beca y en el momento de iniciar la estancia en Alemania. Los candidatos deben tener buenos conocimientos de alemán, para poder seguir ponencias en alemán y participar en trabajos desarrollados en grupo (como mínimo, equivalentes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)).

La edad mínima al inicio de la beca es de 18 años. Los candidatos que han obtenido una beca del DAAD para asistir o a un curso intensivo de lengua alemana o a un curso de verano no pueden volver a solicitar ninguna de estas becas por un periodo mínimo de tres años.

Los estudiantes que estén cursando el último año de su carrera únicamente pueden solicitar estas becas si demuestran que continuarán sus estudios universitarios en el curso siguiente con un máster, presentando el justificante correspondiente de la universidad. 

No se aceptarán solicitudes dobles para las becas de idioma. Es decir, se puede solicitar la beca o para un curso intensivo de alemán o para un curso de verano. 

Solo se aceptarán solicitudes completas que contengan toda la documentación listada a continuación  y en el siguiente orden indicado: 

1. Impreso de solicitud (en Alemán): los candidatos han de indicar en qué curso desean participar. Se pueden consultar en http://www.daad.de/hsk-kursliste. En el apartado 2, casilla “Abgelegte Prüfungen”, es suficiente remitir al expediente académico.
2. Currículum vitae (redactado en alemán).
3. Exposición detallada de los motivos que le hayan llevado a solicitar esta beca (redactado en alemán).
4. Carta de recomendación reciente de un profesor universitario de la especialidad del solicitante en la que manifiesta su opinión sobre las aptitudes del solicitante. Se ruega utilizar el formulario “Carta de recomendación / informe del profesor” disponible en la web del DAAD.
5. Fotocopia del expediente académico y fotocopia del título universitario (si aplica). 
6. Certificado de idioma alemán (mínimo nivel B1 aprobado), expedido por un Instituto Goethe en España o por un lector de alemán del DAAD en una universidad española (Test OnDaF). También se reconocen los certificados de las EE.OO.II. Si el candidato no puede recurrir a ninguna de las opciones, se aceptan certificados expedidos por un profesor de alemán reconocido, siempre y cuando no se trate del mismo profesor que ha redactado la carta de recomendación. El certificado de alemán tiene que haber sido expedido en el último año, con la excepción de “Deutsches Sprachdiplom”, los certificados de los Institutos Goethe y el TestDaF en los niveles C1 y C2 y el “Deutsches Abitur”, los cuales no tienen caducidad.
7. Documentos adicionales que puedan apoyar su solicitud (ej.: justificantes de becas, prácticas, laborales) si procede. Son optativos.  

 El plazo máximo de presentación en el Centro de Información del DAAD en Madrid es el día 1 de diciembre.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Dec d 2014
Fuente original: DAAD
Datos de contacto: DAAD - Centro de Información C/ Zurbarán 21, 28010 Madrid • info@daad.es • +34 - 91 702 49 20

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *