Curso Introducción al Lenguaje Fotográfico y fotógrafo Sopitas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocada la beca Sopitas.com para estudiar fotografía en la Fundación Pedro Meyer, una institución sin fines de lucro dedicada a la educación visual en México.

El ganador de esta beca se convertirá en alumno de “Bitácora Visual: Introducción al Lenguaje Fotográfico”, un nuevo modelo educativo que combina clases grupales y la atención personalizada de un tutor que los guiará para responder las preguntas básicas que todo fotógrafo debe hacerse: ¿Qué me convierte en fotógrafo? ¿Qué le confiere valor a una fotografía? ¿Una foto es la que se toma, la que se piensa, la que se compone en el instante o la que se forma en la post-producción? ¿Qué es la post-producción? ¿Quiénes son mis influencias como fotógrafo? Y una larga lista de cuestionamientos que ya irán surgiendo en su camino por la fotografía.

El curso inicia el próximo 11 de febrero, tiene una duración de 12 semanas, y se impartirá los lunes y miércoles de las 18:00 a las 21:00 hrs. en la sede de la Fundación Pedro Meyer, ubicada en el centro de Coyoacán.

Además, el ganador de la beca se convertirá en el fotógrafo oficial de Sopitas.com durante el 2013, cubriendo los mejores eventos con gafete de prensa y cámara en mano.

El plazo para solicitar la beca expira el 1 de febrero.

Podrán participar todos aquellos interesados, sin restricción de edad, que residan en la Ciudad de México. Los participantes deberán enviar cinco fotografías de forma y tema libres, que demuestre su potencial como fotógrafo y que defina sus intereses.
Además, cada trabajo deberá estar acompañado de un texto que defina lo siguiente:

  • ¿Qué es la fotografía?
  • ¿Para qué sirve la fotografía?
  • ¿Qué define a un fotógrafo?

Los trabajos deberán ser del todo originales, inéditos y no podrán participar en ninguna otra convocatoria. Los materiales que no cumplan con las especificaciones señaladas en las presentes bases quedarán descalificados y por ningún motivo podrán ser acreedores al premio. Cada participante podrá participar únicamente con un trabajo.

Los resultados serán publicados el 6 de febrero, en el portal de sopitas.com. Quien resulte ganador se hará acreedor a una beca del 100% para cursar el programa de
Introducción al Lenguaje Fotográfico impartido por la Fundación Pedro Meyer y será el fotógrafo oficial de Sopitas.com durante el 2013 para cubrir los conciertos que le sean asignados.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Feb d 2013
Fuente original: Sopitas.com
Datos de contacto: Ortega 20, Col. Villa Coyoacán México, DF CP 04420 • webmaster@sopitas.com • 55543996 | 56590872

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *