• Sin categoría

Becas curso derecho urbanístico para titulados

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede tres becas de estudio para realizar el XIVº Curso de aproximación al derecho urbanístico. Las becas cubren el 50% del importe del curso, que se lleva a cabo por parte de la asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (AJA). Con este curso el alumno obtiene unos conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta la día.

Se estudia entre otros, el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o un establecimiento (pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. El silencio administrativo, disciplina urbanística, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, la Ley del Suelo Estatal, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan General de Madrid entre otros…

En esta edición y como materia novedosa y de actualidad se ha añadido el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos mas habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, estudiando su tramitación, los plazos para reclamar, prescripción, las vías de cobro e indemnización y en su caso el embargo a dicha Administración.

Los becados asistirán al curso, recibirán la documentación completa que se entrega por los profesores además de un libro y suscripción gratuita durante el tiempo que dura el mismo de base de datos de editoriales jurídicas. El curso tendrá lugar durante los días 11, 14, 18 y 21 de noviembre 2014, 20 horas lectivas, en Madrid.

Las becas están disponibles para jóvenes cuyos estudios de licenciatura universitaria o de grado en derecho o carrera técnicas concluyeron en los cursos académicos 2011-2012 , 2012-2013 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico.

Los interesados deberán solicitar la beca a través de la web de la asociación aportando su expediente académico  y un breve currículum antes del día 6 de noviembre de 2014.                                               

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 06 d Nov d 2014
Datos de contacto: C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis. 28015 Madrid. • • 91593 32 43

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *