Beca de Creación Literaria Fundación Han Nefkens

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La primera edición de la Beca de Creación Literaria Fundación Han Nefkens fue todo un éxito, con 202 proyectos presentados, y por ello, la FHN, el IDEC y Alfabia siguen apostando por una iniciativa especialmente valiosa en los actuales tiempos de crisis, que defiende la importancia de Barcelona como capital literaria y editorial de la lengua castellana, y convocan la segunda edición.

En esta segunda edición, podrán participar todos aquellos escritores y escritoras en lengua castellana nacidos después del 1 de septiembre de 1979 que lo deseen.

La beca incluye un sueldo mensual de 1.300 euros durante un año, la matrícula en el Máster en Creación Literaria del IDEC-UPF y la publicación del libro en la Editorial Alfabia.

El plazo de entrega de solicitudes concluye el próximo 15 de enero.

El jurado de la primera edición (formado por los escritores Lourdes Iglesias, Ignacio Vidal Folch y Juan Villoro) otorgó la beca al joven escritor mexicano Eduardo Ruiz Sosa, que ya se encuentra cursando el Máster y trabajando en su primera novela, que será publicada a principios de 2014.

Para esta segunda edición se cuenta con la presencia con el editor Juan Manuel Martos y los escritores Remedios Zafra y Daniel Gascón como miembros del jurado.

La segunda beca se fallará en abril del año próximo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Jan d 2013
Fuente original: Fundación Han Nefkens
Datos de contacto: C/ Carme 42 entlo 2 E-08001 Barcelona • 93 3171984 •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *