Beca de creación literaria de la editorial Columna

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La editorial Columna convoca una beca para aquellos solicitantes que presenten un proyecto literario de ficción en lengua catalana. Los solicitantes deben incluir una declaración que acredite que no han pedido ninguna otra ayuda o subvención para la misma obra, que no tienen comprometidos los derechos de edición y que no han publicado con anterioridad ninguna obra literaria ni tienen previsto hacerlo antes de la concesión de la beca.

La cantidad destinada a la ayuda será de 5.000 euros, que será aportada por la editorial Columna, Libros y Comunicación, SAU, y que se hará efectiva durante el periodo de realización de la obra, en los plazos que se establecerán de acuerdo con las características del proyecto.

El importe de la beca se considerará a la vez beca y avance de los derechos de autor. El autor se compromete a ceder a la editorial Columna, Libros y Comunicación, SAU, en exclusiva, con carácter mundial y durante un periodo de 15 años, todos los derechos de explotación de la obra y de todas las modalidades de edición, en cualquier formato o soporte y también en todo tipo de adaptaciones.

Los solicitantes se comprometen a hacer constar en la obra, cuando sea publicada, que, para su elaboración, ha recibido la Beca Emili Teixidor 2013.

Las solicitudes deberán recibirse antes del 15 de diciembre de 2013. La concesión de la beca se hará pública durante el primer trimestre del 2014. Una vez concedida la beca, el autor dispondrá de un año para entregar la obra definitiva.

El jurado estará formado por Ester Pujol, directora editorial de Grup 62, Luis Fernández, albacea de la obra del escritor, Jacinto Bassó y Parent, filólogo y director docente de la Escuela Betania-Patmos, Isona Passola, productora, guionista y directora de cine catalán, y Berta Bruna, responsable editorial Columna. Podrá declarar la beca desierta o concederle la ex aequo a dos proyectos. Los proyectos no premiados con la beca no se devolverá.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Dec d 2013
Fuente original: Grup62
Datos de contacto: Calle Pedro i Pons, 9-11, planta 11, 08034 Barcelona. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *